Cómo cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11

Uno de los cambios más notables en Windows 11 es la nueva barra de tareas, que ahora está centrada en la pantalla y tiene una altura menor que antes. Algunos usuarios pueden preferir el estilo antiguo de la barra de tareas o desean ajustar el tamaño de los iconos de la barra de tareas para que se adapten a sus preferencias. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 usando dos métodos diferentes.

Método 1: use el Editor del Registro
El primer método consiste en editar el registro de Windows, que es una base de datos que almacena varias configuraciones y opciones para el sistema operativo. Antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro o crear un punto de restauración del sistema, ya que cualquier error podría causar serios problemas a su PC.
Para cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 usando el Editor del Registro, siga estos pasos:

1. Presione Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
2. Navegue a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
3. Haga clic derecho en un espacio vacío en el panel derecho, seleccione Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits).
4. Nombre el nuevo valor TaskbarSi y presione Entrar.
5. Haga doble clic en TaskbarSi y cambie sus datos de valor de acuerdo con el tamaño de la barra de tareas que desee. Los valores posibles son:
– 0: Pequeño
– 1: Medio
– 2: Grande
6. Haga clic en Aceptar y reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.
Método 2: use una herramienta de terceros
El segundo método es usar una herramienta de terceros que pueda cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 sin modificar el registro. Una de esas herramientas es TaskbarX, que es un programa gratuito y de código abierto que puede centrar, diseñar y configurar su barra de tareas. Puede descargar TaskbarX desde su sitio web oficial o desde Microsoft Store.
Para cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 usando TaskbarX, siga estos pasos:
1. Instale y ejecute TaskbarX.
2. Haga clic en el ícono de Configuración en la esquina superior derecha de la ventana principal.
3. En Estilo de la barra de tareas, haga clic en el menú desplegable junto a Tamaño de la barra de tareas y elija su tamaño preferido. Los tamaños posibles son:
– Por defecto
– Pequeño
– Medio
– Grande
4. Haga clic en Aplicar y disfrute de su barra de tareas redimensionada.
Conclusión
Esperamos que esta publicación de blog lo haya ayudado a aprender cómo cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11 usando dos métodos diferentes. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en dejar un comentario a continuación o contactarnos a través de nuestro sitio web.
‘
En los sistemas operativos Windows, un DWORD (palabra doble) es un tipo de datos de 32 bits que se utiliza para almacenar valores enteros. Al modificar la configuración del registro de Windows, los valores DWORD se usan comúnmente para controlar varios comportamientos y configuraciones del sistema.
Para crear un nuevo valor DWORD llamado «TaskbarSi» en el Registro de Windows, siga estos pasos:

1. Presione la tecla de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2. Escribe «regedit» (sin comillas) y presiona Enter. Esto abrirá el Editor del Registro de Windows.
3. En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
4. Haga clic con el botón derecho en la tecla «Avanzado» en el panel izquierdo, luego coloque el cursor sobre «Nuevo» y seleccione «Valor DWORD (32 bits)» en el menú contextual.
5. Se creará un nuevo valor DWORD en el panel derecho y su nombre predeterminado será «Nuevo valor n.º 1». Cámbiele el nombre a «TaskbarSi» (sin comillas).
6. Haga doble clic en el valor DWORD «TaskbarSi» y aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá editar los datos del valor.
7. Configure los datos del valor deseado. Según el contexto de sus modificaciones, este valor puede controlar un aspecto específico del comportamiento de la barra de tareas. Ingrese el valor apropiado y haga clic en «Aceptar».
8. Cierre el Editor del Registro.
Tenga cuidado al editar el Registro de Windows, ya que los cambios incorrectos pueden provocar inestabilidad o problemas en el sistema. Siempre haga una copia de seguridad de su registro o cree un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier modificación. Si no está familiarizado con la edición del registro, es recomendable buscar la orientación de un usuario o profesional experimentado.