Windows 11: los usuarios de Windows 10 estarán celosos de esta innovación

Si tiene una nueva PC con Windows 11, puede notar que viene con algunas aplicaciones que no eligió, como Edge, Fotos o Cortana. Estas se denominan aplicaciones de stock y forman parte del sistema operativo Windows. A algunas personas les gustan, pero otras prefieren usar diferentes aplicaciones que se adapten mejor a sus preferencias y necesidades. Por ejemplo, algunas personas bromean diciendo que solo usan Edge una vez: para descargar otro navegador.

Windows 11: esta innovación hará que los usuarios de Windows 10 envidien
Una de las características más molestas de Windows 10 fue la dificultad de desinstalar aplicaciones no deseadas que venían preinstaladas con el sistema operativo. Muchos usuarios se quejaron del desorden y el bloatware que ocupaba espacio y ralentizaba sus dispositivos. Pero con Windows 11, Microsoft finalmente escuchó los comentarios y facilitó la eliminación de estas aplicaciones. Así es cómo.
Windows 11 presenta una nueva función llamada Desinstalador de aplicaciones, que permite a los usuarios desinstalar rápida y fácilmente cualquier aplicación de su dispositivo, incluidas las que venían preinstaladas. Para acceder a esta función, los usuarios simplemente deben ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones, y luego seleccionar la aplicación que desean desinstalar. Aparecerá una ventana emergente, solicitando confirmación. Los usuarios también pueden optar por eliminar cualquier dato asociado con la aplicación, como configuraciones, preferencias o archivos.
Esta característica es una mejora bienvenida con respecto a Windows 10, donde los usuarios tenían que usar comandos de PowerShell o herramientas de terceros para desinstalar aplicaciones preinstaladas. Algunas aplicaciones, como Cortana o Microsoft Edge, eran imposibles de eliminar sin correr el riesgo de inestabilidad del sistema. Con Windows 11, los usuarios tienen más control y flexibilidad sobre sus dispositivos y pueden personalizarlos según sus preferencias.
Se espera que Windows 11 se lance a finales de este año y será una actualización gratuita para los usuarios elegibles de Windows 10. El nuevo sistema operativo promete brindar una experiencia más moderna, optimizada y segura para los usuarios, con funciones como un menú de inicio rediseñado, diseños de Snap, widgets, compatibilidad con aplicaciones de Android y más. Pero quizás una de las características más esperadas es el Desinstalador de aplicaciones, que hará que los usuarios de Windows 10 sientan envidia por la simplicidad y conveniencia de Windows 11.
Cómo eliminar aplicaciones de stock: cada vez es más fácil
En el pasado, eliminar aplicaciones de stock de su PC con Windows no era muy fácil, especialmente si no estaba muy familiarizado con los pasos técnicos. Pero ahora, Microsoft simplifica la desinstalación de las aplicaciones que no desea o necesita. Todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración de su PC con Windows (presione la tecla de Windows + I) y busque la lista de aplicaciones instaladas. Luego, puede hacer clic en cualquier aplicación que desee eliminar y elegir el botón «Desinstalar». Esto ya era posible para Cortana y la aplicación Cámara en una versión anterior de Windows, y ahora también es posible para Contactos, Fotos y Escritorio remoto en una nueva versión de Windows que está disponible en Canary Channel.
Microsoft empodera a los usuarios con más opciones
Las últimas innovaciones son el resultado de un cambio estratégico en Redmond. Microsoft tiene como objetivo brindar a sus clientes más flexibilidad para personalizar el sistema operativo de acuerdo con sus preferencias. Ya hemos cubierto algunos de los pasos iniciales en esta dirección:
Windows 11: esta actualización facilita mucho el cambio de navegador
Restricción de Bing eliminada: la búsqueda de Windows también será compatible con Google pronto
Todos los cambios mencionados aquí actualmente solo están disponibles en Insider Preview Builds de Windows 11, los usuarios regulares tendrán que esperar un poco más para las nuevas funciones. Un posible marco de tiempo en el que Microsoft podría lanzar las nuevas funciones para todos es la actualización principal de Windows 11 23H2 en el otoño.