Windows es, en general, bastante bueno. Hay una razón por la que ha seguido siendo el sistema operativo de PC número uno durante décadas, y no es porque Microsoft venció a la industria con prácticas comerciales despiadadas en los años 90. De todos modos, no solo eso: es porque el software ha innovado suave pero constantemente desde entonces, y se ha vuelto, bueno, ¡bastante bueno! Pero siempre puede ser mejor.
Los desarrolladores externos siempre buscan formas de mejorar Windows. Microsoft incluso ha tomado prestadas algunas de sus ideas en ocasiones. UltraMon es un gran ejemplo: Microsoft copió sus barras de tareas de múltiples monitores para Windows 8. Pero todavía existen muchas herramientas que pueden hacer que Windows 10 u 11 sea más fácil de usar, desde el novato más básico hasta el usuario avanzado más experimentado en la oficina. .
Aquí hay cinco herramientas para usuarios avanzados que son pequeñas, simples y gratuitas (aunque la mayoría de los desarrolladores agradecen las donaciones si consideran que su software es invaluable). Mejor aún, todos funcionan con Windows 10 y 11.
Aquí se explica cómo obtener Windows por poco dinero (o incluso gratis)
SoundSwitch: cambia rápidamente de dispositivo de sonido con un comando de teclado
Windows todavía no es muy bueno para administrar más de un dispositivo de sonido. Incluso en Windows 11, se necesitan al menos tres clics para cambiar, por ejemplo, de los parlantes de su computadora portátil a auriculares Bluetooth, o viceversa. (Aunque esto puede solucionarse en una versión más nueva de Windows en 2023). Esto puede envejecer rápidamente si cambia regularmente entre parlantes y auriculares para videoconferencias.
PowerToys: un conjunto de útiles utilidades para Windows
PowerToys es una colección de herramientas que Microsoft desarrolla y mantiene para usuarios avanzados. Incluye funciones como FancyZones (un administrador de ventanas personalizado), PowerRename (un renombrador de archivos masivo), Image Resizer (una herramienta rápida para cambiar el tamaño de imágenes), Color Picker (una herramienta de selección de colores) y más. Puede descargar PowerToys desde GitHub e instalarlo en su PC con Windows 10 u 11. También puedes personalizar la configuración y los atajos de teclado para cada herramienta.
Wox: un potente lanzador para Windows
Wox es un iniciador que le permite acceder rápidamente a archivos, carpetas, aplicaciones, páginas web y más con solo presionar una tecla. También puedes utilizar complementos para ampliar su funcionalidad, como buscar en Google, Wikipedia, YouTube, Spotify, etc. Wox es similar a Spotlight en macOS o Alfred en Linux. Puede descargar Wox desde su sitio web e instalarlo en su PC con Windows 10 u 11. También puedes cambiar el tema, el idioma y la tecla de acceso rápido de Wox.
AutoHotkey: un lenguaje de script para automatizar tareas en Windows
AutoHotkey es un lenguaje de programación que le permite crear macros y automatizar tareas en Windows. Puede usarlo para reasignar teclas, crear atajos personalizados, manipular ventanas, controlar el mouse y el teclado, y más. AutoHotkey es muy potente y flexible, pero también requiere algunas habilidades de codificación para su uso. Puede descargar AutoHotkey desde su sitio web e instalarlo en su PC con Windows 10 u 11. También puede encontrar tutoriales y scripts en su foro y wiki.
Todo: una herramienta de búsqueda de archivos rápida y ligera para Windows
Everything es una herramienta de búsqueda de archivos que puede encontrar cualquier archivo o carpeta en su PC con Windows en segundos. Utiliza una base de datos para indexar sus archivos y carpetas, lo que la hace mucho más rápida que la búsqueda integrada de Windows. Todo también admite operadores de búsqueda avanzada, filtros, marcadores y opciones de exportación. Puede descargar Everything desde su sitio web e instalarlo en su PC con Windows 10 u 11. También puedes cambiar la apariencia, el comportamiento y las teclas de acceso rápido de Everything.
SoundSwitch: Cambia de dispositivo de sonido con un atajo de teclado
¿Alguna vez has querido cambiar rápidamente de altavoces a auriculares, o viceversa, sin tener que abrir el menú de sonido de Windows? SoundSwitch, del desarrollador Antoine Aflalo, soluciona esto. Una vez instalado, el pequeño programa se queda en tu barra de herramientas, esperando a que introduzcas un atajo de teclado (yo uso Ctrl + Alt + ~). Cuando lo hagas, cambiará entre cualquier número de dispositivos de sonido, sin necesidad de entrar en el engorroso menú de sonido. SoundSwitch también admite una lista separada de dispositivos de grabación con su propio atajo, y se está actualizando y mejorando constantemente.
SpaceSniffer: Encuentra los archivos que ocupan tu disco
Gestionar el espacio de almacenamiento de tu ordenador es una experiencia de todo o nada. Windows te dirá cuánto espacio queda en tu disco, y ya está; depende de ti sumergirte en un millón de directorios y limpiar la basura cuando te quedes sin espacio. SpaceSniffer (intenta no reírte) de Uderzo Software soluciona esto escaneando todo un disco y presentando tus archivos y carpetas en una cuadrícula visual.