Sin categorizar

Ajuste de Microsoft Defender: nivel de “tolerancia cero” y más

Microsoft Defender

Microsoft Defender es un potente software antivirus y antimalware que viene preinstalado en dispositivos con Windows 10. Ofrece protección en tiempo real, análisis basado en la nube y actualizaciones automáticas para mantener su sistema seguro contra diversas amenazas. Sin embargo, es posible que algunos usuarios quieran personalizar la configuración de Microsoft Defender para adaptarla a sus preferencias y necesidades. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo ajustar Microsoft Defender para lograr un nivel de seguridad de “tolerancia cero”, así como algunos otros consejos y trucos útiles.

Microsoft Defender
Microsoft Defender

¿Cuál es el nivel de seguridad de “tolerancia cero”?

El nivel de seguridad de “tolerancia cero” es un término que se refiere al nivel más alto posible de protección que Microsoft Defender puede proporcionar. Significa que Microsoft Defender bloqueará o pondrá en cuarentena cualquier archivo o programa que detecte como potencialmente no deseado o malicioso, incluso si tiene una clasificación de gravedad baja o media. Esto puede ayudar a prevenir cualquier infección o compromiso de su sistema, pero también presenta algunos inconvenientes. Por ejemplo, puede encontrar más falsos positivos, lo que significa que algunos archivos o programas legítimos pueden bloquearse o ponerse en cuarentena por error. También puede experimentar algunos problemas de rendimiento, ya que Microsoft Defender escaneará más archivos y utilizará más recursos.

¿Cómo habilitar el nivel de seguridad de “tolerancia cero”?

Para habilitar el nivel de seguridad de “tolerancia cero”, debe modificar la configuración del registro de Microsoft Defender. Este es un procedimiento avanzado que requiere privilegios administrativos y precaución, ya que cualquier error puede causar serios problemas a su sistema. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su registro y cree un punto de restauración del sistema antes de continuar. Estos son los pasos a seguir:

1. Abra el menú Inicio y escriba “regedit” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Haga clic derecho en la aplicación Editor del Registro y seleccione “Ejecutar como administrador”.

2. En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

3. Haga clic derecho en la clave de Windows Defender y seleccione “Nuevo” > “Clave”. Nombra la nueva clave “MpEngine” (sin comillas).

4. Haga clic derecho en la clave MpEngine y seleccione “Nuevo” > “Valor DWORD (32 bits)”. Nombra el nuevo valor “MpEnablePus” (sin comillas).

5. Haga doble clic en el valor de MpEnablePus y cambie sus datos de 0 a 1. Haga clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

6. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Ahora ha habilitado el nivel de seguridad de “tolerancia cero” para Microsoft Defender. Para desactivarlo, simplemente cambie los datos del valor MpEnablePus a 0 y reinicie su computadora.

¿Cuáles son algunos otros consejos y trucos para Microsoft Defender?

Además de ajustar Microsoft Defender para lograr un nivel de seguridad de “tolerancia cero”, existen otros consejos y trucos que puede utilizar para mejorar su rendimiento y funcionalidad. Éstos son algunos de ellos:

– Puedes acceder a la configuración de Microsoft Defender abriendo el menú Inicio y escribiendo “Seguridad de Windows” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Haga clic en la aplicación Seguridad de Windows y seleccione “Protección contra virus y amenazas” en el panel izquierdo.

– Puede ejecutar un análisis rápido, completo o personalizado de su sistema haciendo clic en el enlace “Opciones de análisis” en la sección “Amenazas actuales”. También puede programar un análisis haciendo clic en el enlace “Administrar configuración de análisis” en la misma sección.

– Puede ver y restaurar cualquier archivo o programa que Microsoft Defender haya bloqueado o puesto en cuarentena haciendo clic en el enlace “Historial de protección” en la sección “Amenazas actuales”. También puede eliminar cualquier archivo o programa que no desee conservar haciendo clic en el botón “Eliminar” que se encuentra junto a ellos.

– Puede agregar cualquier archivo, carpeta o proceso en el que confíe a la lista de exclusiones de Microsoft Defender haciendo clic en el enlace “Administrar configuración” en la sección “Configuración de protección contra virus y amenazas”. Esto evitará que Microsoft Defender los escanee o los bloquee en el futuro.

– Puede habilitar o deshabilitar varias funciones de Microsoft Defender, como protección en tiempo real, protección entregada en la nube, protección contra manipulaciones, protección contra ransomware, etc., activando sus interruptores en la sección “Configuración de protección contra virus y amenazas”.

– Puede buscar actualizaciones para Microsoft Defender haciendo clic en el enlace “Buscar actualizaciones” en la sección “Actualizaciones de protección contra virus y amenazas”. También puede ver su versión actual y el número de definición haciendo clic en el mismo enlace.

Microsoft Defender es un software confiable y sólido que puede proteger su sistema de diversas amenazas. Si lo ajusta para lograr un nivel de seguridad de “tolerancia cero” y sigue algunos otros consejos y trucos, podrá mejorar aún más su rendimiento y funcionalidad.