El modo oscuro es una característica popular que muchos usuarios prefieren por sus ventajas estéticas y ergonómicas. Puede reducir la fatiga visual, mejorar el contraste y ahorrar batería en algunos dispositivos. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo habilitar el modo oscuro en aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote.
Hay dos formas de habilitar el modo oscuro en Microsoft Office: a través de la configuración del sistema o mediante la configuración de la aplicación. La opción de configuración del sistema aplicará el modo oscuro a todas las aplicaciones de Office y otras aplicaciones compatibles en su dispositivo. La opción de configuración de la aplicación le permitirá personalizar el modo oscuro para cada aplicación de Office individualmente.
Para habilitar el modo oscuro a través de la configuración del sistema, siga estos pasos:
– En Windows 10, vaya a Configuración > Personalización > Colores y elija Oscuro en Elige tu color.
– En macOS, vaya a Preferencias del Sistema > General y elija Oscuro en Apariencia.
– En iOS o iPadOS, vaya a Configuración > Pantalla y brillo y elija Oscuro en Apariencia.
– En Android, vaya a Configuración > Pantalla > Tema y elija Oscuro.
Para habilitar el modo oscuro a través de la configuración de la aplicación, siga estos pasos:
– Abra la aplicación de Office cuyo tema desea cambiar.
– Vaya a Archivo > Cuenta (o Archivo > Cuenta de Office) y haga clic en Tema de Office.
– Elija Negro en el menú desplegable y haga clic en Aceptar.
– Reinicia la aplicación para ver los cambios.
También puedes cambiar el color de fondo de tus documentos, hojas de cálculo o presentaciones para que coincida con el tema del modo oscuro. Para hacer esto, vaya a Diseño > Color de página (o Diseño de página > Color de página) y elija un color oscuro de la paleta.
Esperamos que esta publicación de blog te haya ayudado a aprender cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Office. Si tiene alguna pregunta o comentario, deje un comentario a continuación. ¡Gracias por leer!
Si desea utilizar el modo oscuro en Office para Mac, es posible que se sienta decepcionado al saber que no existe tal opción en la configuración de la aplicación. Sin embargo, existe una solución que le permite disfrutar de un tema oscuro en Office cambiando la apariencia de su sistema.
Para hacer esto, debe acceder a la aplicación Preferencias del Sistema en su Mac. Puede hacer esto haciendo clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla y seleccionando Preferencias del Sistema en el menú. Alternativamente, puede utilizar Spotlight Search para encontrar la aplicación rápidamente. Simplemente presione Cmd + Espacio para abrir Spotlight y escriba Preferencias del Sistema en el campo de búsqueda. Luego, haga clic en el ícono de la aplicación que aparece.
Una vez que esté en Preferencias del Sistema, haga clic en el icono General. Esto abrirá una ventana donde podrá personalizar varios aspectos de la apariencia de su Mac. Aquí verá una opción llamada Apariencia. Puede elegir entre los modos Claro, Oscuro y Automático. Si selecciona Oscuro, su Mac cambiará a un tema oscuro, lo que también afectará a las aplicaciones de Office para Mac. Si selecciona Automático, su Mac ajustará automáticamente el tema según la hora del día.
¡Eso es todo! Ha habilitado con éxito el modo oscuro en Office para Mac cambiando la configuración del tema de su sistema. Tenga en cuenta que este método también afectará a otras aplicaciones y elementos de su Mac, como la barra de menú, el Dock y el Finder. Si desea volver al tema claro, simplemente siga los mismos pasos y elija Claro o Automático en las opciones de Apariencia.