Configuraciones secretas y útiles de Windows 11 ocultas profundamente en una nueva vista previa
Si es un probador de vista previa de Windows 11 Insider, es posible que le interese una función oculta que Microsoft agregó silenciosamente a la última versión de Canary. Esta característica se llama Componentes del sistema y le permite acceder y administrar varios componentes del sistema dentro de la aplicación de configuración.

Componentes del sistema no está habilitado de forma predeterminada y no lo encontrará en las notas de la versión de Windows 11 compilación 25926. Sin embargo, puede usar una herramienta de terceros llamada Mach 2 para habilitarlo. Mach2 es una herramienta de línea de comandos que puede escanear y habilitar funciones ocultas en Windows 10 y Windows 11.
Para usar Mach2, debe descargarlo de GitHub y extraerlo a una carpeta en su PC. Luego, abra un símbolo del sistema elevado y navegue a la carpeta donde extrajo Mach2. A continuación, escriba el siguiente comando para buscar funciones ocultas:
escaneo mach2
Esto creará un archivo llamado mach2.txt en la misma carpeta, que contiene una lista de ID de funciones y sus nombres. Para habilitar los componentes del sistema, debe encontrar el ID de función que le corresponde. En nuestro caso, fue 20438551, pero podría ser diferente para ti. Para habilitarlo, escriba el siguiente comando:
mach2 habilitar 20438551
Luego, reinicie su PC y abra la aplicación de configuración. Debería ver una nueva sección llamada Componentes del sistema en Sistema. Aquí, puede acceder y administrar componentes como el Explorador de archivos, el Administrador de tareas, el Editor de registro, el Administrador de dispositivos, la Administración de discos, el Visor de eventos y más.
Esta característica es útil para usuarios avanzados que desean tener acceso rápido a los componentes del sistema sin abrir ventanas separadas o buscarlos en el menú Inicio. Sin embargo, tenga en cuenta que esta función es experimental y es posible que no funcione correctamente o cause problemas. Úselo bajo su propio riesgo y solo si sabe lo que está haciendo.
No sabemos si Microsoft planea hacer que esta función esté disponible para todos los usuarios de Windows 11 en el futuro o si la mantendrá oculta con fines de prueba. Por ahora, si desea probarlo, debe estar en el canal Canary del programa de vista previa Windows 11 Insider y usar Mach2 para habilitarlo.
Cómo probar las últimas funciones de Windows 11 antes que nadie
Si es un entusiasta de Windows al que le gusta experimentar con nuevas características y funcionalidades, es posible que le interese unirse al canal Canary del Programa Windows Insider. Aquí es donde Microsoft lanza las actualizaciones más avanzadas para Windows 11, a veces incluso a diario. Sin embargo, estas actualizaciones también son las más propensas a errores y fallas, por lo que solo debe instalarlas en una PC secundaria o no esencial.
Para convertirse en Windows Insider, debe registrarse en el sitio web oficial y luego seguir los pasos para elegir su canal preferido y descargar la versión preliminar en su dispositivo.
Pero eso no es todo. Algunas de las características más nuevas están ocultas detrás de un indicador de Componentes del sistema, lo que significa que debe usar una herramienta especial para habilitarlas. Puede usar ViVeTool o Microsoft Staging Tool, ambas aplicaciones no oficiales que pueden modificar la configuración de Windows. He aquí cómo usarlos:
Descargue la última versión de ViVeTool de GitHub y extráigala en su PC.
Abra el símbolo del sistema como administrador.
Escriba «cd <ruta>» (sin comillas) y presione Entrar, donde <ruta> es la ubicación de la carpeta ViVeTool.
Escribe «vivetool /enable /id:44702824» (sin comillas) y presiona Enter.
Reinicie su PC.
Ahora debería ver la nueva función en la aplicación Configuración, en la sección Actualizaciones.
Alternativamente, puede usar Microsoft Staging Tool, que es una aplicación filtrada que Microsoft usa internamente para probar nuevas funciones. Para usarlo, escriba este comando:
/stagingtool.exe /habilitar 44702824
Esta publicación de blog se tradujo del alemán al inglés y apareció originalmente en pcwelt.de.