Microsoft ha anunciado que su función Copilot impulsada por IA, que ayuda a los desarrolladores a escribir código de forma más rápida y eficiente, ahora está disponible para los evaluadores de Windows 10. Copilot es una colaboración entre Microsoft y GitHub y utiliza el aprendizaje automático para analizar miles de millones de líneas de código y sugerir fragmentos relevantes para varios lenguajes y marcos de programación.
Copilot también puede generar código a partir de descripciones en lenguaje natural, como “crear una función que sume dos números” o “trazar un gráfico de barras de estos datos”. Copilot está diseñado para ser un asistente útil que complemente la creatividad y la intuición humanas, no un reemplazo de las habilidades de codificación o la inteligencia.
Copilot se encuentra actualmente en modo de vista previa y funciona con Visual Studio Code, el popular editor de código de Microsoft. Los evaluadores de Windows 10 que forman parte del programa Windows Insider pueden registrarse para obtener la vista previa de Copilot en https://copilot.github.com/ e instalar la extensión Copilot para Visual Studio Code.
Una vez instalado, Copilot comenzará automáticamente a sugerir código a medida que escriba, según el contexto de su proyecto y sus propias preferencias. Puedes aceptar, rechazar o modificar las sugerencias como desees. También puede activar Copilot manualmente escribiendo un comentario con la descripción del código que desee y presionando Ctrl+Enter.
Microsoft dice que Copilot no es un generador de código genérico, sino una herramienta inteligente y consciente del contexto que aprende del código que escribes y del código que exploras. Copilot puede adaptarse a diferentes estilos de codificación, convenciones y mejores prácticas, y también puede ayudarle a descubrir nuevas API, bibliotecas o marcos con los que quizás no esté familiarizado.
Copilot también puede ayudarle a evitar errores comunes, como errores tipográficos, de sintaxis o falta de argumentos. Microsoft afirma que Copilot puede mejorar la productividad de los desarrolladores, la calidad del código y los resultados del aprendizaje.
Copilot funciona con OpenAI Codex, un sistema de aprendizaje profundo que puede generar lenguaje natural y código a partir de lenguaje natural. OpenAI Codex es el sucesor de GPT-3, el famoso generador de lenguaje natural que puede escribir cualquier cosa, desde ensayos hasta tweets e historias.
Microsoft tiene una licencia exclusiva para utilizar la tecnología OpenAI para sus productos y servicios, y ha invertido mil millones de dólares en OpenAI en 2019. Microsoft dice que Copilot es una de las primeras aplicaciones de OpenAI Codex y que planea integrar más capacidades de IA en sus herramientas de desarrollo en el futuro.
Copilot aún está en desarrollo y es posible que no siempre produzca un código preciso u óptimo. Microsoft advierte que los usuarios no deben confiar ciegamente en las sugerencias de Copilot y que siempre deben revisar y probar el código antes de usarlo en producción.
Microsoft también dice que Copilot no almacena ni comparte ninguna información personal o sensible del código del usuario, y que respeta la privacidad y los derechos de propiedad intelectual del usuario. Microsoft dice que está comprometido a hacer de Copilot una herramienta ética y confiable que siga los principios de la IA responsable.
Si es usuario de Windows 10 y está interesado en la nueva herramienta Copilot AI que Microsoft anunció con Windows 11, puede que esté de suerte. Microsoft ha comenzado a implementar Copilot en algunos dispositivos con Windows 10, comenzando con los evaluadores de Insider en el canal de vista previa de la versión.
Copilot es un asistente impulsado por inteligencia artificial que puede ayudarlo a escribir código de manera más rápida e inteligente. Puede sugerir completaciones de código, refactorizaciones, correcciones de errores, documentación y más. También puede aprender de su estilo y preferencias de codificación y adaptarse a sus necesidades.
Para probar Copilot en Windows 10, debe ejecutar la última versión de Windows 10 22H2 Build 19045.3757 (KB5032278), que puede obtener habilitando la opción “Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles” en el menú de Windows. Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows. Luego, debe buscar actualizaciones e instalar la extensión Copilot para Visual Studio Code, que es el único editor compatible por ahora.
Una vez que haya instalado Copilot, puede comenzar a usarlo presionando Ctrl+Espacio en Visual Studio Code. Verá un ícono de Copilot en la barra de estado, lo que indica que Copilot está activo y listo para ayudarlo. También puede utilizar el panel Copilot para ver más sugerencias, cambiar configuraciones y dar comentarios.
Copilot todavía está en modo de vista previa, por lo que es posible que no funcione perfectamente para todos los escenarios o idiomas. Sin embargo, Microsoft dice que está mejorando constantemente Copilot en función de los comentarios y datos de los usuarios. Si encuentra algún problema o tiene alguna sugerencia, puede informarlo a través del panel Copilot o la herramienta de comentarios de Visual Studio Code.
Copilot es una herramienta prometedora que puede hacer que la codificación sea más fácil y divertida para los usuarios de Windows. Ya sea principiante o experto, Copilot puede resultarle útil para sus proyectos. Si es un evaluador interno de Windows 10 en el canal de vista previa de la versión, no pierda esta oportunidad de probar Copilot y ver qué puede hacer por usted.
Copilot es una nueva característica que Microsoft está presentando a los usuarios de Windows 10. Está diseñado para ayudar a los usuarios con tareas como escribir código, crear presentaciones o administrar archivos. Copilot utiliza inteligencia artificial para analizar el contexto del usuario y proporcionar sugerencias, consejos y atajos relevantes.
Microsoft ha anunciado que Copilot estará disponible para todos los dispositivos con Windows 10 en los próximos meses. La función se entregará a través de Windows Update y los usuarios podrán habilitarla o deshabilitarla desde la aplicación Configuración. Copilot también funcionará con otros productos de Microsoft, como Office, Edge y Visual Studio.
La primera fase del lanzamiento de Copilot estará dirigida a usuarios individuales de Windows 10, que recibirán la función como parte de la actualización de Windows 10 de noviembre de 2023 (versión 22H2). Esta actualización también incluirá otras mejoras y correcciones para Windows 10.
La segunda fase del lanzamiento de Copilot se centrará en los clientes empresariales y educativos, que tienen entornos más complejos y regulados. Microsoft planea incluir Copilot en la actualización Windows 10 Enterprise y Education versión 22H2, que se lanzará a principios de 2024.
Esta actualización también proporcionará más funciones de seguridad y administración para las organizaciones. Además, los dispositivos con Windows 10 Professional también obtendrán Copilot en esta fase.
Microsoft espera que Copilot mejore la productividad y la creatividad de los usuarios de Windows 10 y haga que su experiencia sea más agradable y personalizada. Copilot es una de las muchas innovaciones que Microsoft está trayendo a Windows 10, que es el sistema operativo más utilizado en el mundo.