Google agrega conferencias de Cisco, Microsoft y Zoom (audio) a Android Auto

Google ha anunciado que está ampliando su soporte para servicios de audioconferencia en Android Auto, la plataforma que permite a los conductores acceder a aplicaciones y funciones desde sus teléfonos inteligentes en el sistema de información y entretenimiento de su automóvil. La compañía dijo que agregará Cisco Webex, Microsoft Teams y Zoom a la lista de aplicaciones compatibles, uniéndose a Google Meet y otros servicios populares.

Esto significa que los usuarios podrán unirse y controlar reuniones de audio desde estas aplicaciones mediante comandos de voz o controles táctiles en la pantalla de su automóvil, sin tener que mirar su teléfono o usar un dispositivo separado. Google dijo que esto hará que sea más fácil y seguro para los conductores mantenerse conectados y productivos mientras están en la carretera, especialmente a medida que los modelos de trabajo híbridos se vuelven más comunes.
Para utilizar estas aplicaciones en Android Auto, los usuarios deberán tenerlas instaladas en sus teléfonos y otorgar los permisos necesarios. También necesitarán tener un automóvil o una unidad de posventa compatible con Android Auto y un cable USB o conexión inalámbrica. Una vez configurado, los usuarios verán una notificación en la pantalla de su automóvil cuando tengan una próxima reunión en cualquiera de las aplicaciones compatibles, y podrán tocar o decir «Hola Google, únete a la reunión» para iniciar la llamada. También pueden usar comandos de voz para silenciarse o reactivarse, finalizar la llamada o consultar su agenda.
Google dijo que está trabajando con más proveedores de conferencias de audio para llevar sus aplicaciones a Android Auto en el futuro y que también está mejorando la experiencia general y la funcionalidad de la plataforma. La compañía dijo que implementará las nuevas funciones para los usuarios en las próximas semanas y que estarán disponibles en todos los países donde se admite Android Auto.
Google ha revelado que está colaborando con Cisco, Microsoft y Zoom para permitir conferencias en automóviles a través de Android Auto. Esta función, que por el momento solo admitirá audio, tiene como objetivo proporcionar una forma más segura y conveniente para que los conductores se unan a reuniones sin tener que usar sus teléfonos.
Google anunció esta característica en su conferencia I/O el miércoles, como parte de sus esfuerzos por ampliar su presencia en el sector automotriz.
Android Auto es un sistema que permite a los conductores conectar sus teléfonos inteligentes Android a las pantallas de sus automóviles de forma inalámbrica y acceder a aplicaciones de navegación, estacionamiento, medios y mensajería. Pronto, los conductores también podrán utilizar aplicaciones de conferencias como Cisco Webex, Microsoft Teams y Zoom a través de Android Auto.
Google espera que a finales de este año más de 200 millones de vehículos sean compatibles con Android Auto. Esto significa que una gran cantidad de personas podrán utilizar aplicaciones de conferencias mientras conducen.
Las conferencias en automóviles aún no son una práctica muy común, pero están ganando popularidad. El año pasado, Tesla anunció que permitiría a los conductores utilizar Zoom desde sus vehículos. En febrero de este año, Mercedes se asoció con Cisco para ofrecer videollamadas en sus sedanes Clase E 2024.