Sin categorizar

Habilitar permanentemente la compresión SMB

SMB

En esta publicación de blog, le mostraré cómo habilitar permanentemente la compresión SMB en Windows 10 y Windows Server 2019. La compresión SMB es una característica que le permite comprimir datos antes de enviarlos a través de la red, lo que reduce el uso de ancho de banda y mejora el rendimiento.

SMB
SMB

 La compresión SMB es especialmente útil para transferir archivos o carpetas grandes que contienen una gran cantidad de datos redundantes o comprimibles.

La compresión SMB está disponible desde Windows 10 versión 2004 y Windows Server versión 2004, y se puede habilitar por recurso compartido o por archivo mediante cmdlets de PowerShell o la interfaz de usuario del Explorador de archivos. Sin embargo, si desea habilitar la compresión SMB para todas las transferencias SMB de forma predeterminada, debe modificar la configuración del registro tanto en el lado del cliente como en el del servidor.

Para habilitar la compresión SMB de forma permanente en el lado del cliente, siga estos pasos:

1. Abra el Editor del Registro escribiendo regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar o en el menú Inicio.

2. Navegue hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters

3. Haga clic derecho en la tecla Parámetros y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

4. Asigne al nuevo valor el nombre EnableCompression y establezca sus datos en 1.

5. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Para habilitar la compresión SMB de forma permanente en el lado del servidor, siga estos pasos:

1. Abra el Editor del Registro escribiendo regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar o en el menú Inicio.

2. Navegue hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters

3. Haga clic derecho en la tecla Parámetros y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

4. Asigne al nuevo valor el nombre CompressionEnabled y establezca sus datos en 1.

5. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Después de habilitar la compresión SMB de forma permanente en ambos lados, debería ver una mejora significativa en la velocidad de transferencia de archivos y la eficiencia de la red. También puede utilizar el cmdlet Get-SmbCompression para comprobar el estado de compresión de cualquier archivo o recurso compartido SMB.

Tenga en cuenta que la compresión SMB no es compatible con el cifrado SMB, la firma SMB o el multicanal SMB. Si habilita cualquiera de estas funciones, la compresión SMB se desactivará automáticamente. También puede deshabilitar la compresión SMB manualmente estableciendo los valores del registro en 0 o usando el cmdlet Disable-SmbCompression.

Espero que esta publicación de blog haya sido útil para ti. Si tiene alguna pregunta o comentario, deje un comentario a continuación.


Si desea acelerar la transferencia de archivos a través de una red, puede utilizar la compresión SMB. Esta es una característica que comprime los datos antes de enviarlos a través de la red, reduciendo el uso del ancho de banda y mejorando el rendimiento. Sin embargo, la compresión SMB no está habilitada de forma predeterminada. Debes activarlo manualmente, ya sea para cada conexión o para todas las conexiones. Así es como puedes hacerlo.

Primero, necesita configurar el servidor SMB. Esta es la computadora que aloja la carpeta compartida. Para habilitar la compresión SMB en el servidor, debe editar el registro de Windows. Puede hacerlo escribiendo regedit en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haciendo clic en Editor del Registro. Luego, navegue hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters. En el panel derecho, haga clic derecho y seleccione Nuevo –› Valor DWORD (32 bits). Nombra el nuevo valor EnableCompressedTraffic y haz doble clic en él para abrirlo. Establezca su valor en 1 y haga clic en Aceptar. Luego, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

A continuación, debe configurar los clientes SMB. Estas son las computadoras que acceden a la carpeta compartida. Para habilitar la compresión SMB en los clientes, también debe editar el registro de Windows. Puede hacerlo siguiendo los mismos pasos anteriores, pero navegando hasta esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters. Cree un nuevo valor DWORD (32 bits) llamado EnableCompressedTraffic y establezca su valor en 1. Luego, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

Alternativamente, puede habilitar la compresión SMB para una conexión específica sin editar el registro. Puede hacerlo utilizando el comando NET USE con el parámetro /REQUESTCOMPRESSION:YES. Por ejemplo, si desea conectarse a una carpeta compartida llamada Release en un servidor llamado Server, puede escribir este comando: NET USE * \\Server\Release /REQUESTCOMPRESSION:YES. Esto creará una conexión comprimida a la carpeta compartida.

La compresión SMB puede ayudarle a ahorrar ancho de banda y acelerar la transferencia de archivos a través de una red. Sin embargo, también puede aumentar el uso de CPU tanto en el servidor como en el cliente, por lo que debes probarlo antes de usarlo en entornos de producción.