La actualización de Windows causa problemas de video: Microsoft emite una solución de emergencia


Si recientemente actualizó su PC con Windows 10 y notó algunos problemas con la reproducción de video, no está solo. Muchos usuarios informaron que sus controladores de video dejaron de funcionar correctamente después de instalar la última actualización de Windows (KB5005565), que se lanzó el 14 de septiembre de 2021.
Se suponía que la actualización solucionaría algunas vulnerabilidades de seguridad y mejoraría el rendimiento de Windows 10, pero también introdujo un error que provocó que algunos controladores de video fallaran o mostraran imágenes distorsionadas. Esto afectó a los usuarios que tienen tarjetas gráficas Nvidia, AMD o Intel, y que usan aplicaciones como Adobe Premiere Pro, DaVinci Resolve u OBS Studio.
Microsoft reconoció el problema y emitió una solución de emergencia el 16 de septiembre de 2021. La solución está disponible a través de Windows Update o el Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Para instalarlo, debe ir a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y hacer clic en Buscar actualizaciones. Como alternativa, puede descargar la corrección manualmente desde este enlace: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB5006670
La solución debería resolver los problemas de video y restaurar la funcionalidad de sus controladores de video. Sin embargo, si aún encuentra problemas después de instalar la solución, es posible que deba reinstalar los controladores de video desde el sitio web del fabricante. También puede intentar revertir la actualización de Windows yendo a Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación y haciendo clic en Volver a la versión anterior de Windows 10.
Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto le haya podido causar y le agradecemos su paciencia. Estamos trabajando arduamente para garantizar que nuestras actualizaciones sean confiables y seguras, y apreciamos sus comentarios. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con nuestro equipo de soporte en https://support.microsoft.com/en-us/windows/contact-support-8cad5b19-a6f8-5c4b-9cdf-15f98b7a6450
A la luz de los problemas recientes causados por las actualizaciones automáticas de Windows KB5028244 y KB5027303, Microsoft ha detenido temporalmente su distribución. El equipo de Windows está trabajando actualmente para resolver el error con la ayuda de la función «Reversión de problemas conocidos» en Windows.
Las actualizaciones, que se lanzaron a fines de junio, generaron problemas con la reproducción de videos para algunos usuarios. Microsoft reconoció el problema y explicó que fue causado por un error en los códecs de video WVC1 y VC-1. Las aplicaciones de Windows 10 y Windows 11 que dependen de estos códecs pueden tener dificultades para reproducir o grabar videos. Algunas cámaras y cámaras web también pueden verse afectadas. Microsoft actuó rápidamente para abordar el problema, como se informó en el Panel de control de estado de la versión de Windows.
Microsoft ofrece una solución de emergencia
Microsoft ha implementado una solución de emergencia para el problema. Gracias a las funciones de reversión de problemas conocidos, los usuarios afectados no necesitan realizar ninguna acción y recibirán la solución automáticamente. La distribución de la actualización de KIR comenzó el 25 de julio. Se detuvieron las actualizaciones originales, se corrigieron los errores y se reanudaron las actualizaciones.
Los sistemas que se ven afectados por este problema son:
Windows 11 versión 22H2
Windows 11 versión 21H
Windows 10 versión 22H2