Sin categorizar

Microsoft abandona la marca Yammer y apuesta por Viva Engage

Microsoft

Microsoft ha anunciado que retirará la marca Yammer y cambiará el nombre de su red social empresarial a Viva Engage. La medida es parte de la visión más amplia de la compañía de crear una plataforma unificada de experiencia para los empleados que integre comunicación, colaboración, aprendizaje y bienestar.

Viva Engage, anteriormente conocida como Yammer, es una herramienta que permite a los empleados conectarse, compartir y descubrir información en toda la organización. Permite a los usuarios crear comunidades, unirse a conversaciones, hacer preguntas, dar comentarios y reconocer a sus compañeros. Viva Engage también aprovecha la inteligencia artificial para mostrar contenido y personas relevantes según los intereses y preferencias del usuario.

Microsoft
Microsoft

Microsoft dice que el cambio de marca refleja su compromiso de capacitar a cada empleado para que prospere en el entorno de trabajo híbrido. Viva Engage se integrará con otros módulos de Viva, como Viva Connections, Viva Learning y Viva Insights, para brindar una experiencia integral y fluida a los empleados. También se podrá acceder a Viva Engage desde Microsoft Teams, Outlook y SharePoint, así como desde cualquier dispositivo a través de una aplicación móvil.

Según Microsoft, más de 200 millones de usuarios confían en Viva Engage para mantenerse conectados y comprometidos en el trabajo. La empresa afirma que Viva Engage puede ayudar a las organizaciones a mejorar la satisfacción, la retención y la productividad de los empleados fomentando una cultura de pertenencia, reconocimiento y crecimiento.

Microsoft planea implementar la nueva marca y funciones Viva Engage en los próximos meses. Los clientes existentes de Yammer migrarán automáticamente a Viva Engage sin ninguna interrupción ni costo adicional. Microsoft también asegura que Viva Engage seguirá admitiendo integraciones de terceros y estándares de cumplimiento.

El fin de una era: Microsoft anuncia el retiro de Yammer

Yammer, la red social empresarial que Microsoft adquirió por 1.200 millones de dólares en 2012, finalmente está cerrando. La compañía hizo el anuncio en una publicación de blog, diciendo que Yammer será reemplazado por Viva Engage, una nueva aplicación que forma parte de la plataforma de experiencia de los empleados de Microsoft, Viva.

Yammer fue fundada en 2008 en San Francisco por David Sacks y otros ex ejecutivos de PayPal. La startup se lanzó en TechCrunch50, un evento popular para mostrar nuevos productos tecnológicos. Yammer recaudó más de 140 millones de dólares de inversores antes de que Microsoft la comprara cuatro años después.

Se suponía que Yammer sería la respuesta de Microsoft a la creciente popularidad de las redes sociales en el lugar de trabajo. Sin embargo, a pesar de integrar Yammer en su suite Office, Microsoft tuvo dificultades para convertirlo en un producto convencional. Mientras tanto, Microsoft desarrolló otras herramientas de comunicación, como Microsoft Teams, que también incorporaba funciones de Yammer.

 En 2020, Microsoft presentó Viva, una plataforma que tenía como objetivo mejorar el compromiso, el bienestar, el aprendizaje y el conocimiento de los empleados. Como parte de Viva, Microsoft lanzó Viva Engage, que describió como una “evolución de la aplicación Yammer Communities”.

Según Microsoft, Viva Engage ofrecerá una mejor experiencia para que los empleados se conecten, se comuniquen y colaboren en toda la organización. Viva Engage también aprovechará la inteligencia artificial y el análisis para brindar información y recomendaciones a gerentes y líderes. Microsoft dijo que Viva Engage estará disponible en la primera mitad de 2022 y que los usuarios de Yammer podrán migrar sus datos y contenido a la nueva aplicación. Yammer se retirará oficialmente a finales de 2022.

Microsoft agradeció a los usuarios de Yammer por su apoyo y comentarios a lo largo de los años y dijo que está comprometido a ayudarlos a realizar una transición sin problemas a Viva Engage. La compañía también dijo que está entusiasmada con el futuro de la experiencia de los empleados y las redes sociales en Microsoft.