Sin categorizar

Microsoft adquiere el robot de programación de IA Genee para la inteligencia de Office 365

Microsoft

Microsoft ha anunciado que ha adquirido Genee, una startup de inteligencia artificial que se especializa en la creación de robots de programación inteligentes. La tecnología de Genee se integrará en Office 365, la suite de productividad basada en la nube de Microsoft, para mejorar sus capacidades y ofrecer a los usuarios una forma más eficiente y personalizada de gestionar sus calendarios.

Microsoft
Microsoft

Genee fue fundada en 2014 por Ben Cheung y Charles Lee, dos exingenieros de Microsoft que querían crear una solución para el problema común de programar reuniones y eventos. El robot de Genee actúa como un asistente virtual que puede comprender solicitudes en lenguaje natural y encontrar automáticamente el mejor momento y lugar para cualquier cita. Por ejemplo, un usuario puede simplemente enviar un correo electrónico a Genee con una solicitud como “Programar un almuerzo con John la próxima semana” y Genee se encargará del resto, enviando invitaciones, confirmando la disponibilidad y reservando un lugar.

Microsoft dijo que la tecnología de Genee complementará sus funciones existentes en Office 365, como Cortana, Outlook y Skype for Business. Al agregar el robot de programación inteligente de Genee a la mezcla, Microsoft espera brindar a los usuarios una forma más fluida e intuitiva de organizar su trabajo y su vida personal. Microsoft también dijo que el equipo de Genee se unirá a su grupo de investigación y inteligencia artificial, donde trabajarán en nuevos proyectos e innovaciones.

Microsoft no reveló los términos del acuerdo, pero dijo que espera cerrar la adquisición a finales de agosto. Genee dijo que cerrará su servicio el 1 de septiembre y que ya no enviará recordatorios ni agendas a sus usuarios existentes. Genee también agradeció a sus clientes, socios e inversores por su apoyo y comentarios a lo largo de los años.

La adquisición de Genee por parte de Microsoft es parte de su estrategia más amplia para invertir en inteligencia artificial y aprendizaje automático, que considera impulsores clave del futuro de la informática. Microsoft ha adquirido varias empresas emergentes de inteligencia artificial en los últimos años, como SwiftKey, Maluuba y Wand Labs, además de desarrollar sus propias plataformas y herramientas, como Azure Machine Learning, Cognitive Services y Bot Framework. Microsoft cree que la IA puede empoderar a las personas y a las organizaciones para que logren más al aumentar sus capacidades y mejorar sus experiencias.

Microsoft ha realizado una nueva adquisición en el campo de la inteligencia artificial: Genee, un asistente inteligente que ayuda a los usuarios a programar reuniones con grupos grandes o personas que no comparten sus calendarios.

Genee es un chatbot al que se puede acceder a través de varias plataformas, como la aplicación de iPhone, correo electrónico, SMS, FB, Twitter o Skype. Puede comprender solicitudes en lenguaje natural y generar invitaciones a reuniones en consecuencia. Por ejemplo, simplemente puede decirle a Genee que desea tener un almuerzo con su equipo la próxima semana y él encontrará una fecha y hora adecuadas para todos.

Sin embargo, el servicio de Genee ya no estará disponible después del 1 de septiembre de 2016, como anunció la compañía en su blog. Las entradas del calendario existente creadas por Genee seguirán siendo válidas, pero no se agregarán ni actualizarán otras nuevas. Los cofundadores de Genee, Ben Cheung y Charles Lee, expresaron su entusiasmo por unirse a Microsoft, al que consideran “el líder en productividad personal y empresarial, inteligencia artificial y tecnologías de asistentes virtuales”.

Microsoft no reveló los términos del acuerdo ni cómo planea integrar Genee en sus productos. Sin embargo, es probable que la tecnología de Genee mejore las ofertas de inteligencia artificial existentes de Microsoft, como Cortana y Office 365.