Microsoft ha anunciado que ofrecerá soporte ampliado para los usuarios de Windows 10 que no estén preparados para actualizar a Windows 11, pero tendrá un coste. La compañía dijo que proporcionará actualizaciones de seguridad mensuales para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025, pero después de esa fecha, los usuarios que quieran seguir usando el sistema operativo tendrán que pagar por un servicio de suscripción llamado Windows 10 Extended Security Updates (ESU). .
Windows 10 ESU es similar al servicio que Microsoft ofrecía para los usuarios de Windows 7 que querían seguir recibiendo actualizaciones después del final del soporte en enero de 2020. Sin embargo, a diferencia de Windows 7 ESU, que solo estaba disponible para clientes empresariales y educativos, Windows 10 ESU estará abierto a todos los consumidores que tengan una licencia válida para las ediciones Windows 10 Home o Pro.
Microsoft aún no ha revelado los detalles de precio o disponibilidad de Windows 10 ESU, pero se espera que sea similar a Windows 7 ESU, que comenzó en $25 por dispositivo por año durante el primer año y aumentó en $25 cada año posterior. Esto significa que los usuarios que quieran permanecer en Windows 10 durante otros cinco años después del final del soporte podrían terminar pagando $175 por dispositivo.
Microsoft dijo que ofrece Windows 10 ESU como una forma de ayudar a los clientes a realizar la transición a Windows 11 a su propio ritmo y garantizar que tengan una experiencia segura y confiable en sus dispositivos. Sin embargo, la compañía también enfatizó que Windows 11 es la mejor manera de disfrutar de las últimas funciones e innovaciones de Microsoft y sus socios, y que está diseñado para ejecutarse en la mayoría de los dispositivos que pueden ejecutar Windows 10.
Windows 11 se lanzará el 5 de octubre de 2021 como una actualización gratuita para dispositivos Windows 10 elegibles. Microsoft dijo que implementará la actualización gradualmente durante varios meses, comenzando con los dispositivos más nuevos y luego expandiéndose a los más antiguos. Los usuarios pueden comprobar si su dispositivo cumple con los requisitos mínimos para Windows 11 utilizando la aplicación PC Health Check o visitando el sitio web de Windows.
Si no está dispuesto a cambiar de Windows 10 cuando su soporte finalice en aproximadamente dos años, es posible que le interesen algunas noticias contradictorias: Microsoft le está ofreciendo más opciones de soporte, pero tienen un precio.
Microsoft ha anunciado que Windows 10 dejará de recibir soporte el 14 de octubre de 2025. Esto significa, como es habitual, que Microsoft no añadirá ninguna característica nueva después de esa fecha.
También significa, normalmente, que Microsoft no publicará ningún parche de seguridad nuevo después de que un producto abandone su ventana de soporte. Esto generalmente implica una situación de fin de vida útil: sin actualizaciones de seguridad, su uso de Windows 10 u otro producto está expuesto a cualquier error o vulnerabilidad que se encuentre. Lo usas bajo tu propia responsabilidad, esencialmente.
Microsoft a veces ofrece una salida. Como lo ha hecho antes, las empresas tendrán la opción de comprar una Actualización de seguridad extendida, una oportunidad de pagar a Microsoft por correcciones de errores y parches adicionales mientras realizan la transición a Windows 11. La diferencia es que los consumidores ahora también tendrán la oportunidad de comprar una Actualización de seguridad extendida: la primera vez que Microsoft permite a los consumidores hacer esto.
Microsoft ha anunciado que ofrecerá Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) para dispositivos con Windows 10 que no pueden actualizar a Windows 11 antes de la fecha de fin de soporte (EOS) del 14 de octubre de 2025. Esto significa que los usuarios de Windows 10 que compren ESU La suscripción seguirá recibiendo parches de seguridad mensuales hasta tres años después de la fecha EOS.
El programa ESU es similar al que Microsoft ofreció a los usuarios de Windows 7 que querían mantener sus dispositivos seguros después de que finalizó el soporte oficial en enero de 2020. Sin embargo, existen algunas diferencias y limitaciones que los usuarios de Windows 10 deben conocer.
Primero, el programa ESU solo cubre actualizaciones de seguridad críticas e importantes, no características o mejoras nuevas. En segundo lugar, la suscripción a ESU es renovable anualmente y el precio puede aumentar cada año. En tercer lugar, Microsoft no proporcionará ningún soporte técnico ni servicio al cliente para los dispositivos con Windows 10 inscritos en el programa ESU. En cuarto lugar, el programa ESU solo está disponible para las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise, no para las ediciones Home o Education.
Para las empresas, existe otra opción para obtener ESU de Windows 10: suscribirse a Windows 365, el servicio basado en la nube de Microsoft que transmite un escritorio completo de Windows a cualquier dispositivo. Sin embargo, esta opción no está disponible para los consumidores, como nos confirmó Microsoft.
Entonces, ¿cuánto costará la suscripción a Windows 10 ESU? Microsoft no ha revelado los detalles de precios aún, pero esperamos que sea similar al programa ESU de Windows 7, que comenzó en $50 por dispositivo por año para clientes Enterprise y $200 por dispositivo por año para clientes Pro. El precio también aumentó un 25% en el segundo año y un 50% en el tercer año.
Si es un usuario de Windows 10 que no es elegible o no está listo para actualizar a Windows 11, es posible que desee considerar el programa ESU como una forma de extender la vida útil de su dispositivo y mantenerlo seguro. Sin embargo, también debe estar preparado para pagar una prima por este servicio y, eventualmente, migrar a Windows 11 u otro sistema operativo.
No se pierda las mejores ofertas en productos y servicios para PC. Suscríbase hoy al boletín de ofertas de PCWorld.