Sin categorizar

Microsoft da marcha atrás en sus planes de cambiar la búsqueda de Chrome a Bing para los clientes de Office 365

Microsoft

Microsoft ha anunciado que no cambiará automáticamente el motor de búsqueda predeterminado de los usuarios de Chrome a Bing como parte de su instalación de Office 365 ProPlus. Esta decisión se produce después de que la empresa se enfrentara a reacciones negativas de clientes y administradores de TI que no estaban contentos con el cambio.

Microsoft
Microsoft

Microsoft había planeado originalmente implementar una extensión de navegador que cambiaría el motor de búsqueda predeterminado de Chrome a Bing para los usuarios de Office 365 ProPlus a partir de este mes. La compañía afirmó que esto era para habilitar la función de búsqueda de Microsoft, que integra resultados de búsqueda web y organizacionales en el navegador.

Sin embargo, muchos clientes y administradores de TI sintieron que se trataba de una medida intrusiva y no deseada que alteraría sus configuraciones y preferencias existentes. Algunos incluso lo llamaron malware o adware y buscaron formas de bloquear o desinstalar la extensión.

En respuesta a los comentarios, Microsoft revisó su enfoque e hizo que la extensión fuera opcional en lugar de obligatoria. Los usuarios que quieran utilizar Microsoft Search con Bing deberán optar por instalar la extensión, ya sea a través del instalador de Office 365 ProPlus o descargándolo por separado. Los usuarios que ya hayan instalado la extensión pueden desactivarla o eliminarla si lo desean.

Microsoft dijo que está escuchando a sus clientes y respetando su elección de navegador y motor de búsqueda. La compañía también dijo que continuará invirtiendo en Microsoft Search como una forma de mejorar la productividad y la experiencia del usuario de los clientes de Office 365.

Microsoft ha anunciado que cambiará el motor de búsqueda predeterminado de los usuarios de Chrome que tengan instalado Office 365 ProPlus en sus dispositivos. Este cambio afectará a los usuarios de EE. UU., Reino Unido y algunas otras regiones a partir de febrero, según su canal de actualización. El cambio instalará la extensión Microsoft Search en Bing en Chrome, lo que permitirá a los usuarios acceder a Microsoft Search desde su navegador.

Microsoft Search es un servicio basado en web que permite a los usuarios encontrar información relevante de su organización, como archivos, documentos, sitios internos, herramientas comerciales, personas, organigramas, información de construcción y más. Microsoft Search también proporciona resultados web de Bing, lo que brinda a los usuarios una experiencia de búsqueda integral. Microsoft afirma que Microsoft Search puede ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y aumentar la productividad al encontrar lo que necesitan de forma más rápida y sencilla.

Microsoft dice que el cambio es parte de su visión de brindar una experiencia de búsqueda unificada y consistente en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Los usuarios que quieran excluirse del cambio pueden hacerlo siguiendo las instrucciones de este documento de soporte. Alternativamente, pueden desinstalar la extensión Microsoft Search en Bing de Chrome o cambiar la configuración predeterminada del motor de búsqueda en Chrome.

El cambio ha generado algunas preocupaciones entre los usuarios de Chrome que prefieren utilizar Google u otro motor de búsqueda como predeterminado. Algunos usuarios han expresado su frustración en las redes sociales y foros en línea, acusando a Microsoft de imponerles sus productos sin su consentimiento. Algunos usuarios también han cuestionado las implicaciones de seguridad y privacidad del cambio, especialmente para los clientes empresariales que pueden tener datos confidenciales almacenados en Microsoft 365.

Microsoft aún no ha respondido a estas críticas, pero ha afirmado que respeta la elección y el control de los usuarios sobre la configuración de su navegador. También ha asegurado a los usuarios que Microsoft Search en Bing cumple con las mismas políticas y prácticas de privacidad que otros servicios de Microsoft 365, y que no recopila ni utiliza ninguna información personal o identificable de las búsquedas de los usuarios.

Si usa Office 365, es posible que haya notado que Microsoft está intentando cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Chrome a Bing. Esto se hace instalando una extensión llamada Microsoft Search en Bing para Office 365 ProPlus. Microsoft dice que esto es para ayudar a los usuarios a acceder a información relevante sobre el lugar de trabajo directamente desde la barra de direcciones del navegador, pero algunos usuarios pueden preferir seguir con Google u otro motor de búsqueda.

Si eres administrador de TI y quieres evitar que esta extensión se instale en los dispositivos de tu organización, tienes un par de opciones. Puede utilizar la herramienta de implementación de Office o la política de grupo para excluir la extensión de la instalación de Office 365 ProPlus. Sin embargo, debe hacer esto antes de instalar la extensión; de lo contrario, tendrá que desinstalarla manualmente mediante un comando.

Si es un usuario individual y desea desactivar Microsoft Search en Bing, puede hacerlo fácilmente desde el navegador Chrome. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el ícono de búsqueda al lado de la barra de direcciones y desmarcar la opción que dice Usar Bing como motor de búsqueda predeterminado. Esto restaurará la configuración anterior de su motor de búsqueda y evitará que Microsoft la cambie nuevamente.