Sin categorizar

Microsoft está probando un modo de ahorro de energía para Windows 11

Windows 11

Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft y viene con muchas características y mejoras nuevas. Una de las características que Microsoft está probando actualmente es un nuevo modo de ahorro de energía, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía de su dispositivo y extender la duración de la batería.

Windows 11
Windows 11

Según un informe de Windows Central, el modo de ahorro de energía está disponible en la última versión de Windows 11 Insider Preview (22494) para algunos usuarios. El modo se puede habilitar desde el menú de energía en la barra de tareas o desde la aplicación Configuración en Sistema> Energía y batería.

Cuando el modo de ahorro de energía está habilitado, Windows 11 ajustará algunas configuraciones y comportamientos para ahorrar energía. Por ejemplo, reducirá el brillo de la pantalla, limitará la actividad en segundo plano, reducirá la velocidad de la CPU y desactivará algunas funciones como Windows Hello y el teclado táctil.

El modo de ahorro de energía es diferente del modo de ahorro de batería existente, que solo afecta la configuración de la batería. El modo de ahorro de energía también se puede utilizar cuando el dispositivo está enchufado y anulará cualquier otro plan de energía que haya seleccionado.

Microsoft dice que el modo de ahorro de energía está diseñado para escenarios en los que necesita conservar la mayor cantidad de energía posible, como cuando se encuentra en una ubicación remota o durante un corte de energía. Este modo no se recomienda para el uso diario, ya que puede afectar el rendimiento y la funcionalidad de su dispositivo.

El modo de ahorro de energía aún está en desarrollo y es posible que no funcione como se esperaba para algunos usuarios. Microsoft solicita comentarios de los expertos de Windows que tienen acceso al modo y puede realizar cambios o mejoras en función de sus comentarios.

Se espera que el modo de ahorro de energía esté disponible para todos los usuarios de Windows 11 en una futura actualización, pero aún no hay una fecha de lanzamiento oficial. Si está interesado en probar la nueva función, puede unirse al programa Windows Insider y optar por el canal de desarrollo, que recibe las versiones más recientes y experimentales de Windows 11.

Microsoft ha anunciado una nueva función para Windows 11 que tiene como objetivo reducir el consumo de energía de las PC de escritorio y portátiles. La función se llama modo de ahorro de energía y es diferente de la opción de ahorro de batería existente.

El modo de ahorro de batería está diseñado para extender la duración de la batería de las computadoras portátiles al desactivar temporalmente algunas funciones que consumen mucha energía, como la actividad de las aplicaciones en segundo plano, la sincronización del correo electrónico y el calendario, y las actualizaciones de mosaicos en vivo. Sin embargo, el modo de ahorro de batería no afecta significativamente el rendimiento o la funcionalidad del sistema.

El modo de ahorro de energía, por otro lado, es más agresivo a la hora de reducir el uso de energía del sistema, pero a expensas del rendimiento. Microsoft no ha revelado los detalles exactos de cómo funciona el modo de ahorro de energía, pero es probable que reduzca la velocidad de la CPU, el brillo de la pantalla y otras configuraciones de hardware que afectan el consumo de energía.

El modo de ahorro de energía está actualmente disponible para pruebas en Windows 11 Insider Preview Build 26002. Los usuarios pueden habilitarlo o deshabilitarlo desde Configuración rápida o desde Configuración> Sistema> Energía. Los usuarios también pueden optar por que se encienda automáticamente cuando el nivel de la batería alcance un cierto porcentaje. Para los usuarios de PC de escritorio que no tienen batería, Microsoft dice que el modo de ahorro de energía sigue siendo útil “para aquellos que buscan conservar energía todo el tiempo”.

El modo de ahorro de energía es una de las nuevas características que Microsoft está introduciendo en Windows 11, que se espera que se lance a finales de este año. Windows 11 promete ofrecer una interfaz de usuario moderna y optimizada, rendimiento y seguridad mejorados y una mejor compatibilidad con las aplicaciones de Android. Sin embargo, Windows 11 también tiene requisitos de sistema más altos que Windows 10, lo que significa que es posible que algunos dispositivos más antiguos no puedan ejecutarlo.