Microsoft ha anunciado que pondrá su tutor de lectura impulsado por IA, Microsoft Reading Progress, a disposición de todos los educadores y estudiantes de forma gratuita. Microsoft Reading Progress es una herramienta que ayuda a los estudiantes a mejorar su fluidez y comprensión lectora al brindarles orientación y comentarios personalizados.
La fluidez lectora es la capacidad de leer con precisión, fluidez y expresión. Es una habilidad fundamental para desarrollar la comprensión lectora, que es el objetivo final de la lectura. Sin embargo, muchos estudiantes tienen dificultades con la fluidez en la lectura, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19, que ha interrumpido el aprendizaje de millones de niños en todo el mundo.
Microsoft Reading Progress tiene como objetivo abordar este desafío mediante el uso de inteligencia artificial para analizar el rendimiento de lectura de los estudiantes y brindarles comentarios y sugerencias en tiempo real. La herramienta funciona de la siguiente manera:
– Los estudiantes se graban a sí mismos leyendo un pasaje de texto en su dispositivo.
– La herramienta transcribe el audio y lo compara con el texto original, resaltando cualquier error o mala pronunciación.
– La herramienta calcula las puntuaciones de precisión, velocidad y expresión del estudiante y genera un informe que muestra sus puntos fuertes y áreas de mejora.
– La herramienta también proporciona al estudiante consejos y recursos para ayudarle a practicar y mejorar sus habilidades de lectura.
Microsoft Reading Progress está diseñado para complementar el papel de los profesores, no para reemplazarlos. Los profesores pueden asignar pasajes de texto a sus alumnos, monitorear su progreso y brindar comentarios y apoyo adicionales. Los profesores también pueden personalizar la herramienta para adaptarla a las necesidades y preferencias de sus alumnos, como ajustar el nivel de dificultad, elegir el idioma y habilitar o deshabilitar ciertas funciones.
Microsoft Reading Progress es parte del esfuerzo más amplio de Microsoft para brindar a los educadores y estudiantes herramientas y recursos innovadores que respalden el aprendizaje y el bienestar. La herramienta está integrada con Microsoft Teams, la plataforma de colaboración en línea de la compañía que ha sido ampliamente adoptada por escuelas y universidades durante la pandemia. Microsoft Teams también ofrece otras características que mejoran el aprendizaje, como subtítulos en vivo, lector inmersivo y salas de descanso.
Microsoft Reading Progress está actualmente disponible en modo de vista previa para estudiantes de inglés en los grados K-8, y se implementará en más idiomas y niveles de grado en los próximos meses. Microsoft espera que al hacer que la herramienta sea gratuita para todos los educadores y estudiantes, ayude a cerrar la brecha de alfabetización y fomente un amor por la lectura para toda la vida entre los estudiantes.
Microsoft anunció hoy que Reading Coach, su solución basada en inteligencia artificial que ofrece a los estudiantes práctica de lectura personalizada, ahora es gratuita para cualquier persona con una cuenta de Microsoft.
Reading Coach está actualmente disponible en la web en modo de vista previa y se está trabajando en una aplicación para Windows. Microsoft también dice que Reading Coach pronto se integrará con sistemas de gestión del aprendizaje como Canva, a finales de la primavera.
“La lectura es esencial para el éxito académico de un estudiante; las investigaciones muestran que los lectores fluidos tienen cuatro veces más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria y conseguir mejores trabajos”, dice Microsoft en una publicación de blog. “Con la última tecnología de inteligencia artificial, podemos brindar a los estudiantes experiencias de lectura personalizadas, atractivas y transformadoras”.
Reading Coach se basa en Reading Progress, una función de Teams for Education, la versión de Teams centrada en la educación de Microsoft, que ayuda a los profesores a mejorar la fluidez lectora de sus alumnos.