Microsoft se da por vencido y elimina la impopular función de Windows 11
En una entrada de blog sobre la versión Windows Insider de Windows 11 Build 23481, los desarrolladores anunciaron que «Chat» en Windows 11 se llamará «Microsoft Teams – Gratis» en el futuro. De forma predeterminada, la aplicación «Microsoft Teams – Gratis» seguirá anclada a la barra de tareas, pero el usuario podrá eliminarla fácilmente como cualquier otra aplicación en la barra de tareas en el futuro.
Esto actualmente no es posible con la aplicación «Chat», ya que no se comporta como otras aplicaciones en la barra de tareas. Para la aplicación «Chat», solo hay un interruptor en la configuración de la barra de tareas (accesible haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas), que se puede usar para ocultar la aplicación.
«Manténganse al tanto de más innovaciones, porque dotaremos a Microsoft Teams – Gratis de más funciones y mejoras», dice el desarrollador.
Otra herramienta de chat de Windows falla
La integración de una función de chat en Windows 11 fue promocionada por Microsoft como una innovación importante cuando se lanzó el sucesor de Windows 10 hace dos años. En realidad, detrás está Microsoft Teams. Microsoft espera que los usuarios chateen con amigos y conocidos usando la función de chat que está integrada en la barra de tareas. Especialmente durante el período de pandemia, el número de usuarios de equipos y herramientas similares aumentó masivamente. Microsoft ahora renuncia a este intento de llevar más usuarios privados de Windows a la plataforma Teams.
En última instancia, otro intento de Microsoft de «imponer» una herramienta de comunicación a los usuarios de Windows fracasó. A diferencia de la exitosa aplicación Apple iMessage, Microsoft ha tenido que aceptar varias derrotas en esta área en el pasado. Por ejemplo, bajo Windows XP con «MSN Messenger», que luego también se llamó «Windows Live Messenger».