Uno de los beneficios clave de SQL Server 2022 son sus capacidades de nube híbrida. SQL Server 2022 permite a los usuarios migrar, administrar y consultar datos sin problemas en entornos locales y en la nube, utilizando un conjunto uniforme de herramientas y servicios. Esto permite a los usuarios aprovechar la escalabilidad, la disponibilidad y la rentabilidad de la nube, al mismo tiempo que mantienen el control y la seguridad de sus datos.
Microsoft SQL Server 2022 es la última versión del popular sistema de administración de bases de datos relacionales. Ofrece muchas funciones y mejoras nuevas que permiten a las organizaciones modernizar sus plataformas de datos y aprovechar el poder de la nube.
Algunas de las características de la nube híbrida de SQL Server 2022 incluyen:
Servidor SQL habilitado para Azure Arc:
Esta función permite a los usuarios implementar y administrar instancias de SQL Server en cualquier infraestructura, incluido Azure, otras nubes públicas o servidores locales. Los usuarios pueden usar Azure Arc para monitorear, asegurar y actualizar de forma centralizada sus instancias de SQL Server, así como aplicar políticas y gobernanza de Azure en su estado de datos híbrido.
Azure SQL Edge:
Esta función permite a los usuarios ejecutar SQL Server en dispositivos perimetrales, como sensores IoT, puertas de enlace o cámaras. Los usuarios pueden usar Azure SQL Edge para procesar y analizar datos localmente, reduciendo la latencia y el consumo de ancho de banda. Los usuarios también pueden sincronizar datos de Azure SQL Edge con Azure SQL Database o Azure Synapse Analytics para análisis o informes adicionales.
Instancia administrada de Azure SQL:
Esta función permite a los usuarios migrar sus bases de datos locales de SQL Server a un servicio en la nube completamente administrado, sin cambiar ningún código ni configuración. Los usuarios pueden beneficiarse de la alta disponibilidad, el rendimiento y la seguridad de Azure SQL Managed Instance, al tiempo que conservan la compatibilidad con sus aplicaciones y herramientas existentes.
Enlace de Azure Synapse para SQL Server:
Esta función permite a los usuarios crear un vínculo directo entre sus bases de datos locales de SQL Server y Azure Synapse Analytics, un servicio de análisis basado en la nube. Los usuarios pueden usar Azure Synapse Link para consultar y analizar datos de ambas fuentes en tiempo real, sin ningún movimiento de datos ni procesos ETL.
Estas son solo algunas de las formas en que SQL Server 2022 conecta el entorno local con la nube, lo que permite a los usuarios crear soluciones de datos modernas que satisfagan sus necesidades comerciales. Para obtener más información sobre SQL Server 2022 y sus funciones de nube híbrida, visite https://www.microsoft.com/en-us/sql-server/sql-server-2022.
De las instalaciones a la nube con Microsoft SQL Server 2022
Microsoft SQL Server 2022 es la última versión del popular sistema de administración de bases de datos relacionales que ofrece muchas características nuevas y mejoras para las organizaciones que desean aprovechar la nube para sus necesidades de datos.
Una de las características más notables de SQL Server 2022 es la capacidad de usar Azure SQL Managed Instance como una opción de recuperación ante desastres para implementaciones locales de SQL Server. Instancia administrada de Azure SQL es un servicio totalmente administrado que proporciona casi el 100 % de compatibilidad con SQL Server, así como las ventajas de escalabilidad, seguridad y rendimiento de la nube.
Con SQL Server 2022, las organizaciones pueden configurar fácilmente una Instancia administrada de Azure SQL en cualquier región de Azure como una réplica de solo lectura de su base de datos local de SQL Server. De esta manera, pueden tener una copia de respaldo de sus datos en una ubicación diferente que pueden usar para restaurar sus operaciones en caso de un desastre.
Asad Khan, vicepresidente de productos y servicios de SQL en Microsoft, dijo que esta función era muy popular entre los usuarios de la versión preliminar de SQL Server 2022. “Honestamente, esta fue la función más utilizada incluso en la versión preliminar de SQL Server 2022, porque ¿por qué no hacerlo? Cualquiera que esté ejecutando en producción tiene que hacer recuperación ante desastres “, dijo.
Otra característica que aporta SQL Server 2022 a los datos locales es la integración con Azure Synapse Analytics, un servicio basado en la nube que permite el análisis y la visualización de datos en múltiples fuentes de datos. Con SQL Server 2022, las organizaciones pueden usar Azure Synapse para consultar y analizar datos almacenados en su base de datos local de SQL Server, sin tener que mover o copiar los datos a la nube.
“Ahora realmente puede hacer análisis en tiempo real sobre todos sus datos”, dijo Khan.
SQL Server 2022 también admite el control de datos para datos locales y en la nube con Microsoft Purview, un servicio basado en la nube que ayuda a las organizaciones a descubrir, catalogar y comprender sus activos de datos. Con Purview, las organizaciones pueden obtener una vista integral de su panorama de datos, rastrear el linaje de datos, aplicar políticas de datos y monitorear la calidad de los datos.
SQL Server 2022 también permite la administración de acceso e identidad basada en la nube para datos locales con Azure Active Directory, un servicio que proporciona autenticación de inicio de sesión único y multifactor para usuarios y aplicaciones. Con la integración de Azure Active Directory, las organizaciones pueden simplificar y proteger su acceso a los datos de SQL Server desde cualquier dispositivo o ubicación.
SQL Server 2022 es una actualización importante que brinda el poder y la flexibilidad de la nube a los datos locales. Con SQL Server 2022, las organizaciones pueden beneficiarse de una mejor recuperación ante desastres, análisis mejorados, mejor gobierno de datos y administración de identidad optimizada para sus datos.