Microsoft ha anunciado que cambiará el motor de búsqueda predeterminado de Google Chrome a Bing para sus clientes de Office 365 ProPlus. Este cambio entrará en vigor en febrero de 2020 y afectará a los usuarios de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos.
La compañía dice que esta medida tiene como objetivo brindar a los usuarios un mejor acceso a Microsoft Search, que está integrado con Office 365 y puede brindar información relevante sobre el lugar de trabajo directamente desde el navegador. Microsoft Search también puede conectarse a otros servicios de Microsoft como SharePoint, OneDrive, Outlook y Teams.
Sin embargo, es posible que algunos usuarios no agradezcan este cambio y prefieran mantener su motor de búsqueda predeterminado actual. Microsoft dice que los usuarios pueden optar por no participar en este cambio utilizando una clave de registro de exclusión o configurando Office 365 ProPlus a través de la Política de grupo. Los administradores también pueden revertir el cambio después de que se haya aplicado utilizando la extensión Microsoft Search en Bing.
Microsoft dice que proporcionará más detalles y orientación sobre cómo gestionar este cambio en las próximas semanas. La compañía también dice que agradece los comentarios de sus clientes y socios sobre cómo mejorar sus productos y servicios.
Parece que la decisión de Microsoft de cambiar automáticamente el motor de búsqueda predeterminado en Chrome a Bing para los usuarios empresariales, específicamente aquellos que usan Office 365 ProPlus, ha provocado frustración y reacciones negativas entre los usuarios. La motivación principal detrás de este movimiento es integrar la funcionalidad de búsqueda de Microsoft en el navegador Chrome para que los usuarios accedan a la información del lugar de trabajo directamente desde la barra de direcciones del navegador.
De hecho, forzar un cambio de este tipo puede resultar controvertido, ya que los usuarios a menudo prefieren tener control sobre su configuración predeterminada. En este caso, parece que el cambio forzado ha provocado reacciones negativas, como se ve en la discusión de Reddit que mencionaste.
No es raro que los cambios en la configuración predeterminada generen reacciones negativas, especialmente cuando se perciben como intrusivos o innecesarios. Es posible que Microsoft deba considerar cuidadosamente los comentarios de los usuarios y potencialmente ofrecer más flexibilidad u opciones para que los usuarios elijan su motor de búsqueda preferido dentro del entorno Office 365 ProPlus. La experiencia del usuario y la flexibilidad son aspectos cruciales a considerar al implementar cambios que impactan los flujos de trabajo establecidos.
Microsoft ha decidido hacer de Bing el motor de búsqueda predeterminado para los usuarios de Office 365 ProPlus, pero no tiene por qué ser así. Si es administrador del sistema y desea evitar que se produzca este cambio, tiene algunas opciones para hacerlo. Puede modificar la configuración.
xml en la herramienta de implementación de Office y elimine la línea que instala la extensión de Bing, o puede aplicar una política de grupo que deshabilite la instalación de la extensión. Alternativamente, si está utilizando Microsoft Endpoint Configuration Manager o Microsoft Intune, simplemente puede apagar el interruptor o desmarcar la casilla que permite la instalación de la extensión. Puede encontrar más detalles sobre cómo excluir Bing de su instalación de Office 365 ProPlus en la página de soporte de Microsoft Docs.