Sin categorizar

Se dice que aplicaciones web de Office inesperadas en el menú Inicio de Windows 10 son un error

Office

Muchos usuarios de Windows 10 se sorprendieron al ver las aplicaciones web de Office ancladas en su menú Inicio después de una actualización reciente. Estas aplicaciones, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, son accesos directos a las versiones en línea del paquete Office, que requieren una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para su uso. Algunos usuarios informaron que no dieron su consentimiento para la instalación de estas aplicaciones web y que no podían eliminarlas fácilmente del menú Inicio.

Office
Office

Microsoft ha confirmado que se trataba de un error y no de un intento deliberado de enviar aplicaciones web de Office a los usuarios de Windows 10. La compañía dijo que estaba probando una característica que permitiría a los usuarios existentes de Office acceder más fácilmente a las versiones web de sus aplicaciones, pero que sin darse cuenta también afectó a algunos usuarios que no eran de Office. Microsoft se disculpó por el inconveniente y dijo que solucionó el problema.

Si todavía ves aplicaciones web de Office en tu menú Inicio y quieres deshacerte de ellas, puedes seguir estos pasos:

– Haga clic derecho en el ícono de la aplicación web de Office y seleccione Desinstalar.

– Alternativamente, puede ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características y buscar Microsoft Office Online en la lista. Haga clic en él y seleccione Desinstalar.

– Es posible que tengas que reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Las aplicaciones web de Office no son lo mismo que las aplicaciones de escritorio de Office, que se instalan localmente en su computadora y no requieren una conexión a Internet ni una cuenta de Microsoft para su uso. Si tiene una licencia válida de Office, puede descargar e instalar las aplicaciones de escritorio desde office.com. Si prefiere utilizar las versiones web de las aplicaciones de Office, puede acceder a ellas desde office.com o desde la página de su cuenta de Microsoft.

Si ha notado que algunas aplicaciones de Office aparecen como aplicaciones web en su menú Inicio, es posible que se pregunte qué son y cómo llegaron allí. La verdad es que en realidad no son aplicaciones web y se supone que no deberían estar ahí. Este es un error en el que Microsoft está trabajando para solucionarlo.

Este problema comenzó la semana pasada, cuando algunos expertos de Windows informaron que veían aplicaciones de Office como aplicaciones web progresivas, o PWA, en su menú Inicio. Pero luego, durante el fin de semana, más usuarios que no formaban parte del programa Insider también informaron lo mismo. ¿Cómo pasó esto?

Según una fuente cercana a la empresa, esto está relacionado con la transición al nuevo navegador Edge, que se lanzó en enero. Algunos usuarios que instalaron la actualización de octubre de 2020 de Windows 10 también obtuvieron el nuevo navegador Edge, que tiene una función que permite fijar ciertas páginas web al menú Inicio y a la barra de tareas como accesos directos. El nuevo Edge también admite marcar esos sitios como PWA, si el sitio lo admite. Ejecutar Word en un navegador y ejecutarlo como PWA es muy similar, excepto que una PWA elimina la barra de direcciones, las pestañas y otros elementos que lo hacen parecer una página web. Además, una PWA se puede guardar como una «aplicación» en el menú Inicio.

Microsoft ha estado experimentando agregando accesos directos a las aplicaciones web de Office en el menú Inicio de las nuevas PC, como una forma de promover su paquete de productividad en línea. Sin embargo, algunos usuarios informaron que estos accesos directos en realidad estaban instalando Office Progressive Web Apps (PWA) en sus dispositivos, sin su consentimiento. Este fue un error que Microsoft ahora ha solucionado.

Las PWA son aplicaciones basadas en web que pueden ejecutarse sin conexión y ofrecer una experiencia nativa. Son diferentes de las aplicaciones web de Office, que son simplemente versiones en línea de Word, Excel y PowerPoint que requieren una conexión a Internet y un navegador para funcionar. Microsoft no tenía la intención de instalar las PWA de Office en las PC de los usuarios, sino brindarles un fácil acceso a las aplicaciones web de Office a través del menú Inicio.

Microsoft ha confirmado que ha detenido la implementación de los accesos directos de la aplicación web de Office hasta que pueda asegurarse de que no activarán la instalación de las PWA de Office. Los usuarios que ya hayan instalado las PWA de Office pueden desinstalarlas desde la aplicación Configuración, en Aplicaciones y características. Microsoft todavía cree que las aplicaciones web de Office son una opción valiosa para los usuarios que no tienen una suscripción a Microsoft 365 o una licencia de Office, y quiere hacerlas más reconocibles y accesibles.