Sin categorizar

Solución de problemas: fuente de alimentación oculta en Windows 11

Windows 11

Si actualizó recientemente a Windows 11, es posible que haya notado que el ícono de la fuente de alimentación ya no está visible en la barra de tareas. Esto puede resultar inconveniente si desea verificar rápidamente el estado de la batería o cambiar su plan de energía. Afortunadamente, existe una forma sencilla de restaurar el icono de la fuente de alimentación en la barra de tareas. Estos son los pasos a seguir:

Windows 11
Windows 11

1. Haga clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas.

2. En la ventana de configuración de la barra de tareas, desplácese hacia abajo hasta la sección Área de notificación y haga clic en Activar o desactivar los iconos del sistema.

3. En la ventana de iconos del sistema, busque la opción Encendido y actívela.

4. Ahora deberías ver el ícono de fuente de alimentación en la barra de tareas, al lado del reloj y el ícono de volumen.

Alternativamente, también puede acceder a la configuración de energía desde la aplicación Configuración. Estos son los pasos para hacerlo:

1. Haga clic en el botón Inicio y seleccione Configuración.

2. En la aplicación Configuración, haga clic en Sistema y luego en Energía y batería.

3. Aquí puede ver el estado de su batería, ajustar su modo de energía y acceder a opciones de energía más avanzadas.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a resolver el problema del icono de la fuente de alimentación oculto en Windows 11. Si tiene alguna pregunta o comentario, deje un comentario a continuación.

Windows proporciona una herramienta de solución de problemas de opciones de energía que le permite ajustar automáticamente las configuraciones de espera e hibernación. Sin embargo, en Windows 11, la aplicación ya no se puede encontrar en los lugares habituales, es decir, en la “Configuración” del sistema operativo en “Sistema –› Solución de problemas –› Otras soluciones de problemas”. La herramienta ya no aparece allí.

En esta publicación de blog, aprenderá cómo puede seguir accediendo y utilizando la herramienta de resolución de problemas de Opciones de energía en Windows 11. También le daremos algunos consejos sobre cómo configurar de manera óptima las opciones de energía para extender la duración de la batería de su dispositivo y mejorar el rendimiento.

`

Si está buscando una forma de optimizar el consumo de energía de su PC, es posible que le interese el solucionador de problemas de energía oculta que Microsoft ha incluido en Windows. Este programa puede escanear su sistema y detectar cualquier problema que pueda afectar la duración o el rendimiento de la batería. También puede aplicar correcciones automáticas para resolverlos.

Sin embargo, este programa no es fácil de encontrar, ya que Microsoft ha decidido ocultárselo a los usuarios. El motivo de esta decisión es que Microsoft planea eliminar gradualmente todos los programas de solución de problemas que utilizan el marco MSDT (Microsoft Support Diagnostic Tool) para 2025. Esto incluye el potente solucionador de problemas, que ya no estará disponible en futuras versiones de Windows. En cambio, Microsoft ofrecerá una función de ayuda más completa que reemplazará la función de solución de problemas.

Pero si desea utilizar el solucionador de problemas de energía mientras aún está disponible, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

– Escriba ejecutar en el campo de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en “Ejecutar”.

– Ingrese el comando msdt.exe -id PowerDiagnostic o alternativamente el comando msdt.exe /id PowerDiagnostic y haga clic en “Aceptar”.

– En la ventana que se abre, haga clic en “Avanzado” y asegúrese de que la marca de verificación frente a “Aplicar reparaciones automáticamente” esté marcada.

– Haga clic en “Siguiente” y espere a que el solucionador de problemas analice su sistema y solucione cualquier problema.

De esta manera, puede utilizar el solucionador de problemas de energía oculta para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de su PC. Pero recuerda, este programa no estará disponible en futuras versiones de Windows, así que úsalo mientras puedas.