Sin categorizar

Windows 10/11: no conocía este ingenioso truco del administrador de tareas antes, ¿y tú?

Windows

Una y otra vez, como profesional de Windows, se encuentra con una función que antes desconocía. Eso es lo que me pasó hoy. ¿O ya conoces este útil truco para el Administrador de tareas de Windows?

Windows
Windows

El Administrador de tareas de Windows es una poderosa herramienta para monitorear y controlar el rendimiento, los procesos y las aplicaciones de su computadora. Puede invocarlo con el atajo de teclado Ctrl+Alt+Del o Ctrl+Shift+Esc. Pero, ¿sabías que también puedes abrirlo directamente desde el menú Inicio?

Es muy simple: haga clic derecho en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Luego verá un menú contextual con diferentes opciones. Uno de ellos es el «Administrador de tareas». Si haces clic en él, el administrador de tareas se abrirá inmediatamente sin que tengas que presionar otra tecla.

Este truco puede ahorrarle tiempo y esfuerzo cuando desee acceder rápidamente al Administrador de tareas sin salir de su aplicación actual o usar un atajo de teclado. También le permite abrir el Administrador de tareas si su teclado no funciona o si tiene un diseño de teclado diferente.

Encuentro este truco muy útil y lo he integrado en mi flujo de trabajo de inmediato. ¿Y tú? ¿Ya conocías este truco o tienes otros consejos para el Administrador de tareas de Windows? Escríbeme un comentario y házmelo saber.

`

Hace unas semanas, me sorprendió que Windows 10 y Windows 11 tuvieran una función oculta de reinicio de emergencia de la que nunca había oído hablar, ni siquiera como veterano de Windows. Y hoy tuve el mismo momento «ajá» cuando encontré un truco que hace que usar el administrador de tareas de Windows sea mucho más fácil en varios escenarios. El desarrollador de Microsoft, Jen Gentlemen, hizo público el truco del administrador de tareas en X (anteriormente Twitter). Jen Gentleman es miembro del equipo de ingeniería de Windows, donde es responsable, entre otras cosas, de todo lo relacionado con la interfaz y su funcionamiento. Y después de leer el tuit, pensé: «Hm, ese es un truco inteligente».

Consejo: Windows 11 Pro por 70 euros en la tienda de software

Pero, ¿de qué se trata realmente? Todo el mundo conoce el administrador de tareas, que se puede abrir más rápidamente en Windows con Ctrl+Shift+ESC. A veces desea mirar las entradas en el administrador de tareas en paz. ¿Qué aplicación o qué proceso ocupa realmente cuánta RAM o está utilizando actualmente la CPU de manera particularmente intensa?

Sin embargo, este proyecto se vuelve mucho más difícil si hay muchas cosas sucediendo en la computadora en este momento y las entradas saltan de un lado a otro cada segundo. Pero eso es exactamente lo que pensaron los desarrolladores de Windows e integraron dicho truco en Windows 10/11. Si abre el administrador de tareas y luego mantiene presionada la tecla Ctrl, la actualización automática de la información – *redoble de tambores* – se detiene.

De esta manera, puede examinar fácilmente los datos sin que los cambios constantes le molesten. También puede seleccionar varias entradas con Ctrl y luego realizar acciones en ellas, como finalizar tareas o cambiar prioridades. Para reanudar la actualización automática, simplemente suelte la tecla Ctrl.

Este truco es muy útil para cualquiera que quiera monitorear o administrar el rendimiento de su sistema de manera más efectiva. También muestra que Windows tiene muchas funciones ocultas que no son muy conocidas pero que pueden marcar una gran diferencia. Espero que hayas disfrutado esta publicación de blog y hayas aprendido algo nuevo. Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor deje un comentario a continuación.