Oye, ¿estás buscando una manera de tener Windows 11 en línea y configurar una red de grupo de trabajo con tus dispositivos? Bueno, estás de suerte, porque te mostraré cómo hacerlo en esta publicación de blog. Es más fácil de lo que cree y no necesita ninguna habilidad ni software especial. Todo lo que necesitas es un enrutador WiFi y algunas computadoras con Windows 11. ¡Comencemos!
En primer lugar, debes asegurarte de que todos tus ordenadores estén conectados al mismo router, ya sea con un cable Ethernet o de forma inalámbrica mediante WiFi. El enrutador actuará como un concentrador para su red y asignará a cada dispositivo una dirección IP única. De esta manera, sus computadoras pueden comunicarse entre sí y compartir archivos e impresoras.
A continuación, debe verificar el tipo de perfil de red en cada computadora. Para una red de grupo de trabajo privada, desea elegir el tipo de perfil “Privado”. Esto hará que su computadora sea visible para otros dispositivos en la red. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y haga clic en “Red e Internet”. Luego, haz clic en tu conexión de red – ya sea “Ethernet” o “Wi-Fi” – y selecciona “-Características”. En Tipo de perfil de red, asegúrese de que esté seleccionado Privado y cierre la ventana.
Ahora, debe habilitar algunas funciones de red en sus computadoras. Uno de ellos es “Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft”. Esto le permitirá acceder a archivos e impresoras en otras computadoras de la red. Para habilitar esta función, abra la aplicación Configuración nuevamente y vaya a “Redes e Internet”. A la izquierda, haz clic en “Configuración de red avanzada” y luego en “Más opciones de adaptador de red”. Esto abrirá la ventana Conexiones de red. Haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione “Propiedades”. En la lista de elementos, marque la casilla junto a “Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft” y haga clic en Aceptar.
Otra característica que quizás quieras habilitar es “Descubrimiento de redes”. Esto hará que otros dispositivos en la red puedan detectar su computadora. Para habilitar esta función, abra la aplicación Configuración nuevamente y vaya a “Redes e Internet”. A la izquierda, haga clic en “Configuración de red avanzada” y luego en “Descubrimiento de red”. Active el interruptor junto a “Activar descubrimiento de red” y haga clic en Aceptar.
Una última cosa que quizás quieras hacer es darle a tu computadora un nombre significativo. Esto le ayudará a identificarlo entre otros dispositivos de la red. Para cambiar el nombre de su computadora, abra la aplicación Configuración nuevamente y vaya a “Sistema”. A la izquierda, haga clic en “Acerca de” y luego en “Cambiar el nombre de esta PC”. Ingrese un nuevo nombre para su computadora y haga clic en Siguiente. Es posible que tengas que reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.
¡Y eso es! Ha configurado correctamente una red de grupo de trabajo con Windows 11 en línea. Ahora puede disfrutar compartiendo archivos e impresoras con otras computadoras en su red. Espero que esta publicación de blog te haya resultado útil e informativa. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en dejarlo a continuación.
Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft y viene con muchas características y mejoras nuevas. Una de las áreas que ha sido rediseñada es la configuración de red, que le permite conectarse a Internet y a otros dispositivos en su red. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo funciona la configuración de red en Windows 11 y qué opciones tiene para personalizarla.
Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración de red. Puedes hacer esto haciendo clic en el ícono de red en la barra de tareas, lo que abrirá un panel con tus conexiones disponibles. Alternativamente, puedes ir a Configuración > Red e Internet, donde encontrarás más opciones y detalles.
Si está utilizando una conexión por cable, simplemente conecte su cable Ethernet y Windows 11 lo detectará automáticamente y lo conectará a Internet. También puedes utilizar un adaptador USB si tu dispositivo no tiene un puerto Ethernet. Si está utilizando una conexión inalámbrica, deberá seleccionar su red Wi-Fi de la lista e ingresar su contraseña si es necesario. También puedes activar el interruptor de Wi-Fi para ver más redes o buscar otras nuevas.
Una vez que esté conectado a una red, puede ver su estado y propiedades haciendo clic en ella en el panel de red o en la aplicación de configuración. Aquí puede ver información como su dirección IP, servidor DNS, puerta de enlace y máscara de subred. También puede cambiar algunas configuraciones, como el nombre de la red, el perfil de la red (pública o privada) y la opción de conexión medida.
El perfil de red determina cómo Windows 11 trata su red en términos de seguridad y uso compartido. Una red pública es más segura y restringe el acceso a su dispositivo desde otros dispositivos en la misma red. Una red privada es menos segura pero le permite compartir archivos e impresoras con otros dispositivos en la misma red. La opción de conexión medida le permite limitar el uso de datos en su red, lo cual es útil si tiene un plan de datos limitado o una conexión lenta.
Otra característica que ofrece Windows 11 es el punto de acceso móvil, que te permite compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi o Bluetooth. Puede habilitar esta función yendo a Configuración > Red e Internet > Punto de acceso móvil y activando el interruptor. También puede personalizar el nombre, la contraseña y la banda del punto de acceso. Puede ver cuántos dispositivos están conectados a su punto de acceso y administrarlos haciendo clic en el botón Editar.
Windows 11 también admite VPN (redes privadas virtuales), que son servicios que cifran su tráfico de Internet y lo enrutan a través de un servidor remoto, ocultando su dirección IP y ubicación de sitios web y aplicaciones. Las VPN pueden ayudarle a proteger su privacidad, acceder a contenido restringido geográficamente o evitar la censura. Para usar una VPN en Windows 11, necesita tener un proveedor de VPN que admita Windows 11 o una aplicación VPN que pueda descargar desde Microsoft Store.
Puede agregar una conexión VPN yendo a Configuración > Red e Internet > VPN y haciendo clic en el botón Agregar una conexión VPN. Deberá ingresar el nombre de su proveedor de VPN, la dirección del servidor, el nombre de usuario, la contraseña y otros detalles según su tipo de VPN. Una vez que haya agregado una conexión VPN, puede conectarse o desconectarse de ella haciendo clic en ella en el panel de red o en la aplicación de configuración.
Estas son algunas de las principales características y opciones que ofrece Windows 11 para configurar y administrar sus conexiones de red. Windows 11 tiene como objetivo hacer que la configuración de la red sea más fácil e intuitiva para los usuarios, al mismo tiempo que proporciona más control y personalización. Esperamos que esta publicación de blog te haya ayudado a comprender cómo funciona la configuración de red en Windows 11 y cómo puedes usarla para optimizar tu experiencia en Internet.