Pensamientos finales
Windows 11 es la última versión del sistema operativo Windows, lanzada por Microsoft en octubre de 2021. Cuenta con una interfaz rediseñada que combina elementos de Windows 7 y Windows 8, con un enfoque en las pantallas táctiles y un diseño minimalista. Windows 11 también trae mejoras en los juegos y el rendimiento, con una mejor compatibilidad con el hardware moderno.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que Windows 11 no tiene una versión de 32 bits. Solo está disponible como sistema operativo de 64 bits. Esto significa que si tiene una computadora con una versión de Windows de 32 bits, no podrá actualizar a Windows 11. Además, todos los programas y aplicaciones de 32 bits que usa actualmente no se ejecutarán en Windows 11.
Las consecuencias de no tener una versión de 32 bits de Windows 11 son que las computadoras más antiguas con sistemas de 32 bits no serán compatibles y deberá actualizar a un sistema de 64 bits para beneficiarse de las funciones y las mejoras de rendimiento de Windows 11. Los sistemas de 64 bits tienen un mejor rendimiento y pueden manejar grandes cantidades de memoria de manera más eficiente.
Para actualizar a Windows 11, debe asegurarse de que su computadora cumpla con los requisitos mínimos del sistema, incluido un procesador de 64 bits compatible, 4 GB o más de RAM, tarjeta gráfica compatible con DirectX 12, 64 GB o más de almacenamiento, firmware UEFI con Arranque seguro, un pantalla de alta definición, TPM versión 2.0 y una conexión a Internet para actualizaciones y descargas de funciones.
Si tiene una versión de Windows de 64 bits, puede actualizar a Windows 11 de forma gratuita buscando actualizaciones a través de la configuración de Windows Update. Alternativamente, puede comprar una copia de Windows 11 de minoristas autorizados.
En general, Windows 11 ofrece varias mejoras y nuevas funciones en comparación con sus predecesores, pero requiere un sistema de 64 bits para funcionar. Si tiene una computadora más antigua con una versión de Windows de 32 bits, es posible que deba considerar actualizar su hardware o quedarse con una versión compatible de Windows.
Para actualizar a Windows 11, su dispositivo debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema y las especificaciones de hardware. Estos requisitos de hardware son:
– Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con dos o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC).
– RAM: 4 gigabytes (GB) o más.
– Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior, con controlador WDDM 2.0.
– Almacenamiento: se requieren 64 GB* o más de almacenamiento disponible para instalar Windows 11.
– Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro.
– Pantalla: pantalla de alta definición (720p), monitor de 9″ o más, 8 bits por canal de color.
– TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
– Conexión a Internet: la conectividad a Internet es necesaria para realizar actualizaciones y para descargar y utilizar algunas funciones.
Puede verificar si su dispositivo cumple con estos requisitos utilizando la aplicación PC Health Check. Puede descargarlo desde el sitio web de Microsoft. Si su dispositivo no cumple con estos requisitos, es posible que no pueda instalar Windows 11.
¡Déjame saber si tienes alguna otra pregunta!