Sin categorizar

Windows 11: finalizar programas a través de la barra de tareas

Windows 11

Una de las nuevas características de Windows 11 es la capacidad de finalizar programas directamente desde la barra de tareas, sin abrir el Administrador de tareas. Esto puede resultar útil si desea cerrar rápidamente un programa que no responde o liberar algo de memoria o recursos de CPU. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo utilizar esta función y cuáles son sus ventajas y limitaciones.

Windows 11
Windows 11

Para finalizar un programa a través de la barra de tareas, debe hacer clic derecho en su icono y seleccionar “Finalizar tarea” en el menú contextual. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado Shift + F10 y luego presionar E.

 Esto enviará una señal al programa para que finalice correctamente, lo que significa que intentará guardar los datos no guardados y cerrar todos los archivos o conexiones abiertos. Sin embargo, es posible que esto no funcione si el programa está congelado o dañado, en cuyo caso es posible que deba utilizar el Administrador de tareas para forzar su finalización.

La ventaja de finalizar un programa a través de la barra de tareas es que es más rápido y conveniente que abrir el Administrador de tareas y buscar el programa en la lista de procesos. También reduce el riesgo de finalizar accidentalmente un programa incorrecto o un proceso del sistema que pueda causar inestabilidad o pérdida de datos. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes.

 Por ejemplo, no puedes ver cuánta memoria o CPU está usando un programa antes de finalizarlo, lo que puede afectar tu decisión. Tampoco puede finalizar varios programas a la vez ni finalizar programas que se ejecutan en segundo plano sin un icono en la barra de tareas.

Por lo tanto, finalizar programas a través de la barra de tareas es una característica útil para tareas simples y rápidas, pero no reemplaza al Administrador de tareas, que ofrece más control e información. Debes usarlo con precaución y sólo cuando estés seguro de que deseas finalizar un programa y que no causará ningún problema. Esperamos que esta publicación de blog le haya ayudado a comprender cómo utilizar esta función y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Los usuarios de Windows están familiarizados con la frustración de los programas congelados que se niegan a responder. Si bien Microsoft proporciona algunas herramientas integradas para solucionar este problema, como el Administrador de tareas, no siempre es fácil acceder a ellas o utilizarlas. Por ejemplo, el Administrador de tareas ya no se abre directamente con el acceso directo Ctrl+Alt+Supr; debe hacer clic en varias opciones antes de poder finalizar un programa.

Afortunadamente, Windows ha reintroducido recientemente una forma más sencilla y rápida de cerrar aplicaciones que no responden desde la barra de tareas. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho en el botón del programa y seleccionar “Finalizar tarea”. Esto obligará al programa a cerrarse sin guardar ningún dato de los archivos abiertos. Esta función estaba disponible en versiones anteriores de Windows, pero se eliminó con Windows 11 por algún motivo.

Este es un consejo útil para lidiar con programas bloqueados, pero recuerde guardar su trabajo con frecuencia y hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes. Nunca se sabe cuándo un programa podría congelarse o fallar.