Windows 11 is Microsoft‘s latest operating system, but not everyone can install it on their PCs. The new operating system requires a specific hardware configuration, including a compatible CPU and a Trusted Platform Module (TPM) chip. These requirements are intended to improve the security and performance of Windows 11, but they also exclude many older or cheaper devices from the update.
Sin embargo, existe un truco simple que puede evitar el bloqueo de CPU/TPM y permitirle instalar Windows 11 en cualquier PC. Este truco implica modificar la configuración del registro de su instalación actual de Windows 10, antes de ejecutar la configuración de Windows 11. Estos son los pasos a seguir:
1. Abra el menú Inicio y escriba “regedit” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Presione Entrar para iniciar el Editor del Registro.
2. Navegue hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
3. Haga clic derecho en la clave Configuración y seleccione Nuevo > Clave. Nómbrelo LabConfig.
4. Haga clic derecho en la clave LabConfig y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Nómbrelo BypassTPMCheck y establezca su valor en 1.
5. Repita el paso 4 para dos valores DWORD más: BypassSecureBootCheck y BypassRAMCheck. Establezca sus valores en 1 también.
6. Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.
7. Ejecute la configuración de Windows 11 desde una unidad USB o un archivo ISO. Debería poder continuar con la instalación sin errores de CPU/TPM.
Nota: Este truco no cuenta con el respaldo oficial de Microsoft y puede causar problemas de compatibilidad o estabilidad con Windows 11. Úselo bajo su propio riesgo y asegúrese de tener una copia de seguridad de sus datos antes de intentarlo.
`
Windows 11 tiene algunos requisitos de hardware estrictos que pueden impedir que algunos usuarios actualicen sus dispositivos. Uno de estos requisitos es tener una CPU de 64 bits que sea compatible con Windows 11, así como un chip TPM 2.0 que brinde funciones de seguridad. Microsoft ha publicado una lista de procesadores compatibles de AMD, Intel y Qualcomm en su sitio web.
Sin embargo, es posible que algunos usuarios no quieran comprar hardware nuevo o conformarse con Windows 10. Es posible que estén buscando formas de evitar la verificación de CPU y TPM e instalar Windows 11 de todos modos. Se han informado varios métodos en línea, como modificar el registro o usar un script.
Pero existe otro método que es aún más sencillo y no requiere ningún cambio en el sistema. Implica ejecutar la configuración de Windows 11 con un parámetro de línea de comando especial que engaña al instalador haciéndole creer que está instalando Windows Server en lugar de Windows 11. El comando es:
configuración/servidor de producto
Este método fue descubierto por un usuario que afirma que es un “descubrimiento innovador” para superar los “requisitos artificiales” de Windows 11. También confirma que este método funciona en las últimas versiones de Canary Insider de Windows 11. La configuración mostrará que está instalando Windows Server, pero en realidad instalará la versión normal de Windows 11, ya sea Home o Pro, según la licencia.
Nota: Microsoft no admite oficialmente este método y puede causar problemas o inestabilidad en el futuro. Úselo bajo su propio riesgo y asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de intentarlo.