¿Microsoft Recall almacena su información confidencial?
Cómo la retirada de Microsoft puede exponer sus capturas de pantalla personales
Las preocupaciones de seguridad rodean la función Recall de Microsoft, diseñada para tomar capturas de pantalla en PC con Windows 11 Copilot+. A pesar de las mejoras y retrasos en la solución del problema de seguridad, Faces todavía tiene problemas para almacenar información confidencial como tarjetas de crédito y números de Seguro Social. Desafíos relacionados A pesar de las mejoras, proteger y filtrar datos importantes sigue siendo una preocupación.
La función, que captura automáticamente capturas de pantalla de su actividad como parte de “Recuerdos fotográficos” se retrasó a principios de este año debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, desde que se lanzó para los usuarios de Windows Insider Beta en diciembre de 2023, algunos usuarios han expresado su preocupación sobre su eficacia para filtrar contenido confidencial.
Analicemos lo que está sucediendo:
Problemas de seguridad al principio: Cuando salió Recall, los expertos en seguridad se dieron cuenta rápidamente de que era demasiado fácil acceder a registros de capturas de pantalla generadas por IA. Esto generó alarmas sobre la privacidad, especialmente en lo que respecta a detalles confidenciales como información de cuentas bancarias o contraseñas.
Mejoras en el cifrado y Windows Hello: Microsoft ha intensificado sus esfuerzos para abordar estas preocupaciones. Están agregando cifrado a los registros para que solo puedas iniciar sesión a través de Windows Hello, que utiliza reconocimiento facial o un PIN. Esto tiene como objetivo hacerlo más seguro al controlar quién puede ver capturas de pantalla de documentos y otra información confidencial. Microsoft dice que el sistema bloqueará automáticamente las capturas de pantalla de sitios web confidenciales y los usuarios pueden optar por bloquear ellos mismos sitios web específicos.
Avram Pilch Hardware señala que el filtro no es tan fuerte como cabría esperar. Por ejemplo, no bloqueará un archivo del Bloc de notas que contenga información de una tarjeta de crédito, un PDF de solicitud de préstamo falso o una captura de pantalla de una página de prueba que contenga información de una tarjeta de crédito. Aún así, logró bloquear capturas de pantalla en algunos sitios de pago, tal como lo planeó Microsoft.
Entrada del usuario: Microsoft pide a los usuarios que compartan sus experiencias a través del Centro de comentarios si ven que se captura información confidencial de forma incorrecta. También hicieron posible que los usuarios elijan sitios web específicos que Recall no capturará.
La función de recuperación en las PC con Windows 11 Copilot+ todavía está en versión beta, lo que significa que aún no está completamente lista para todos. Está desactivado de forma predeterminada para los usuarios que prueban el canal Insider, por lo que deberás inscribirte si quieres usarlo. Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber al respecto ahora mismo:
Activación y prueba: El respaldo no está habilitado. El usuario debe optar por liberarlo. Todavía está en versión beta, así que no te sorprendas si no funciona bien o tiene algunas limitaciones.
Problemas con la compilación 26120.2415: Microsoft advirtió que si instaló la compilación 26120.2415 después de obtener la versión beta de Windows, Recall no guardará ninguna captura de pantalla. Esto muestra que la función no es completamente estable en este momento y puede verse afectada por actualizaciones o versiones específicas.
Utilice Recall de forma eficaz: La recuperación tarda un poco en ayudarle realmente. Debe recopilar muchas capturas de pantalla para que el sistema pueda generar información útil para usted. La idea es que con el tiempo, si olvidas algo, Recall pueda descargar estas capturas de pantalla para ayudar a tu memoria. Viene equipado con configuraciones de modelo AI. Los usuarios deben descargarlos después de registrarse en las compilaciones de Insider, lo que puede resultar un poco abrumador para quienes lo prueban.
Preocupaciones sobre la privacidad: Existe una gran preocupación, como lo menciona The Verge, sobre cómo esta función registra su trabajo, chats y actividades en línea en segundo plano. Es posible que muchos usuarios no comprendan completamente lo que se está grabando, lo que genera preocupaciones sobre la privacidad.
Planes de lanzamiento anticipado: Curiosamente, Microsoft planea lanzar Recall temprano y es posible que no haya una actualización importante para mejorarlo desde el principio. Esto sugiere que será necesario apresurarlo sin solucionar problemas importantes de seguridad y rendimiento, lo que está causando el retraso y el cambio que estamos viendo ahora.
¿Qué es la función de recuperación de Microsoft?
Recall de Microsoft es una función diseñada para tomar capturas de pantalla automáticamente en PC con Windows 11 Copilot+. Ayuda a los usuarios a volver sobre sus pasos guardando instantáneas de su actividad, que se pueden buscar y acceder a ellas más tarde.
¿Cómo habilito Recall en mi PC?
Para habilitar la recuperación, debe optar por guardar instantáneas. Esto se puede hacer a través de la configuración de su PC Copilot+. Asegúrese de que su dispositivo cumpla con los requisitos del sistema y tenga suficiente espacio de almacenamiento.
¿Es segura la recuperación?
Sí, Recall cifra los registros y requiere un inicio de sesión de Windows Hello para acceder. Las instantáneas y la información contextual se guardan y cifran en su disco duro local. Recall no comparte instantáneas ni datos asociados con Microsoft ni con terceros.
¿Puedo controlar lo que captura Recall?
Sí, los usuarios pueden seleccionar sitios web específicos que Recall no realizará capturas de pantalla. También existe una configuración de «filtrar información confidencial», aunque es posible que no siempre capture todos los datos confidenciales.